Mercedes López Pérez, primera mujer con parálisis cerebral doctora por la Universidad de Jaén.

La campaña #Dalelavuelta, publicitada en Radio
25 septiembre, 2019
“Promoción de la autonomía personal y celebración del III Encuentro de Red de Ciudadanía Activa ASPACE Andalucia”
7 octubre, 2019
Mostrar todo

Mercedes López Pérez, primera mujer con parálisis cerebral doctora por la Universidad de Jaén.

Mercedes López Pérez, jienense ha logrado culminar su doctorado, convirtiéndose así en la primera persona con parálisis cerebral que lo hace en Andalucía, con un resultado de sobresaliente.

Su Tesis: ‘Un derecho humano para la vida independiente’.

“Es el resultado de seis años de trabajo frente al ordenador. Hay que tener ganas e ilusión”, afirma Mercedes. Pese a que se trata de un trabajo individual, reconoce y agradece de corazón el apoyo de su marido Ricardo y de sus dos directoras de tesis, Carmen Álvarez Nieto, doctora del departamento de Enfermería, y Susana Ruiz Seisdedos, doctora del departamento de Derecho Público y Derecho Privado Especial de la Universidad de Jaén.

Empezó a estudiar en el 2004. Primero estudió Trabajo Social, luego Ciencias del Trabajo y, después, el Máster de Dependencia de la universidad de Jaén UJA.  Es en el ámbito social  en el que ha trabajado siempre, con especial interés en temas de dependencia y discapacidad. En el 2016  ejerce como trabajadora social  en la Asociación para la atención de las personas con discapacidad física y orgánica (ASPRAMIF) y tras finalizar el contrato  empezó a preparar su tesis.

En el futuro, sueña con formar parte del profesorado investigador de la Universidad, algo que, en sus palabras “no depende directamente de mí, pero me encantaría poder estar allí y creo que es algo beneficioso para toda la comunidad universitaria, contar con una profesora investigadora con discapacidad que realiza su labor en el seno universitario es algo positivo para todos”, concluye para Diario Jaén.

Nuestra más sincera enhorabuena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *