«Mi mayor motivación es hacer feliz a la gente con mis dibujos y que disfruten viéndolos»

ASPACE Andalucía apoya el sueño de los futbolistas con parálisis cerebral de la Selección Española
15 abril, 2019
Comienzan las vacaciones de Tiempo Libre para 110 chicos y chicas con parálisis cerebral de ASPACE Andalucía
24 abril, 2019
Mostrar todo

«Mi mayor motivación es hacer feliz a la gente con mis dibujos y que disfruten viéndolos»

Juan Olmos

Hola soy Juan, tengo 42 años y tengo Parálisis Cerebral. Desde pequeño me atrajo el dibujo y la fotografía. De hecho me ponía a jugar con  una máquina de fotos antigua de mi padre, y también cogía láminas grandes de almanaques, y por la parte de atrás hacía planos de fachadas de  casas. Me ponía de rodillas, y sujetaba la regla con las rodillas, cogía el lápiz y hacia los trazos hasta que lograba diseñar construcciones.

Más tarde en los cuadernos del colegio hacia a lápiz caricaturas de compañeros, profesores y familiares cosa que tuvo bastante éxito. En mi adolescencia, me iniciaron en mi anterior centro a manejar máquinas de imprenta antigua, (como la Offset) o poner letras en la galera, (tipografía). Ahí también me iniciaron a manejar programas como Freehand, Page maker y Photoshop.

Ya en ASPACE, continué con esta misma formación, pero recibiendo cursos acreditados de Formación Profesional para el Empleo. Actualmente realizo mis trabajos en el Centro Ocupacional Portal 13 de ASPACE Granada. En 2010 dibujé y escribí cómics bajo el título “Un valor humano”, donde criticaba que cuando iba a los comercios y por la calle la gente me seguía ofreciendo chuches y caramelos. Fue una revolución mediática, tanto en prensa, televisión, y radio. A día de hoy, aún me lo siguen haciendo, pero yo nunca me cansaré de decirlo.

En 2014, vino a nuestro taller, Rocío, una chica de prácticas, del Máster de Arteterapia que hizo con nosotros un proyecto fotográfico sobre personas con Parálisis Cerebral, donde aprendí unas nociones de fotografía, y hacer montajes de vídeo con los programas Mouvie Maker, y Filmora. Me hice dos canales en YouTube, que se llaman Animaciones Gráficas juan77, y Juan Olmos Parálisis Cerebral, donde subo todos los vídeos que monto. Desde aquí aprovecho para animar a la gente para que se hagan suscriptores de mis canales.

En 2017 diseñé el logotipo para el primer congreso de Parálisis Cerebral de ASPACE Granada y en la actualidad estoy realizando dibujos vectorizados de la Alhambra.  De hecho he producido un vídeo donde explico paso por paso cómo hago estas ilustraciones. Se titula: EVOLUCIÓN FUENTE LINDARANJO. Este año me gustaría exponer mis láminas de la Alhambra, para el día Mundial de la Parálisis Cerebral bajo el título: “La Alhambra y mi ratón”.

Mi mayor motivación es hacer feliz a la gente con mis dibujos y que disfruten viéndolos.  De ésta forma quiero dejar claro que soy completamente capaz de hacer lo que deseo, sin tener en cuenta mis “limitaciones” y que mi trabajo es solamente fruto de mi esfuerzo.  Siendo así me considero por pagado.

Éste soy yo. https://www.youtube.com/watch?v=_NRtxCKRsRk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *