«No admito que haya ninguna disparidad a la hora de abordar que una persona con discapacidad pueda aportar su habilidad y conocimiento a la política» Nos señala el presidente del Parlamento andaluz a las puertas de la etapa electoral en Andalucía.

Comenzamos las reuniones de Talento ASPACE en Andalucía, te explicamos en qué consisten
4 mayo, 2023
¿Qué es un asistente personal? ASPACE Andalucía te lo cuenta
25 mayo, 2023
Mostrar todo

«No admito que haya ninguna disparidad a la hora de abordar que una persona con discapacidad pueda aportar su habilidad y conocimiento a la política» Nos señala el presidente del Parlamento andaluz a las puertas de la etapa electoral en Andalucía.

Ayer ASPACE Andalucía asistió ayer al Parlamento de Andalucía junto con otras entidades del movimiento asociativo de CERMI Andalucía con motivo de la celebración del Día Nacional en España de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

En este encuentro tan señalado estuvieron presentes desde el presidente del Parlamento, Jesús Aguirre; la Secretaria General de Inclusión Social de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad, Ana Vanessa García ; y la Secretaria Gral. de Humanización, Planificación, Atención Sociosanitaria y Consumo de la Consejería de Salud y Consumo, María Luisa del Moral Leal

De esta manera, el evento giró entorno a la lectura del Manifiesto publicado por CERMI Andalucía por distintas personas del colectivo, entre ellas nos acompañaban dos usuarios de ASPACE Sevilla,  Javier Madroñal y Adrián Ramos, participando este último en la lectura del propio manifiesto.

Con motivo de la época electoral en la que nos encontramos, este año hemos decidido incidir en derecho a la participación política de las personas con discapacidad y en la importancia de garantizar la accesibilidad universal de los programas, campañas y materiales electorales. Se trata de que las personas con discapacidad no sean discriminadas en ninguna etapa del proceso electoral o en la vida política en general, y que reciban el mismo trato y consideración que cualquier otra persona, afirmación que apoya el propio presidente del Parlamento en unas declaraciones concedidas a ASPACE Andalucía.

La capacidad organizativa de los movimientos de personas con discapacidad y sus familias ha demostrado cuánto tienen qué decir y cuánto tienen por aportar. Ha hecho evidente la centralidad de la gobernanza inclusiva y las potencialidades del diálogo civil,
lo lejos que llega nuestra sociedad cuando participamos todas y todos sobre objetivos tan claros y necesidades tan robustas como la inclusión y los derechos de las personas con discapacidad.

«No puede haber ninguna discriminación como consecuencia de cualquier discapacidad. Estamos hablando de más de 4 millones de personas que tienen la posibilidad de integrarse en la escena política y aportar toda su experiencia a lo largo de su vida. Luego, nunca puede ser un negativo, al contrario, tiene que ser un punto positivo e ir sumando. No admito que haya ninguna disparidad a la hora de abordar que una persona con discapacidad pueda aportar su habilidad y conocimiento a la política» nos señala Jesús Aguirre.

De esta manera, desde ASPACE Andalucía remarcamos un enfoque social de derechos aplicados a todas las facetas que afectan a la vida diaria de los andaluces, animando que, como bien recalca el presidente del Parlamento, sea una integración «transversal», que traspase por todos los sectores en los que se necesite la perspectiva del colectivo de las personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *