» ́, ́ , … «. Esta es una de las declaraciones que Carlos Medina, de la familia de UPACESUR (Jerez) ha expresado al periódico 2o minutos con motivo del Día de los Hermanos y Hermanas.
Chechu, Carlos, Manuel y Pepe conviven con una de las realidades que a veces pasa desapercibida para el resto de la sociedad, el tener un hermano o hermana con discapacidad. Hoy, por el Día de los Hermanos, queremos traeros uno de los testimonios dentro de la #FamiliaASPACE, en concreto que de nuestro compañero Carlos de Upacesur , que refleja todos los sentimientos y vivencias que puede experimentar alguien que se encuentre en esta situación.
Por prejuicios y desconocimiento, la palabra ‘discapacidad’ suele aparecer bajo connotaciones negativas que, en ningún caso, forman el paisaje completo. Son ya muchos los estudios que demuestran los sentimientos de protección, responsabilidad y amor que despiertan en aquellos niños y niñas que conviven con un miembro de la familia con discapacidad.
Por supuesto, el tener un hermano con discapacidad influye de muchas maneras, y son muchos los desafíos con los que pueden encontrarse, pero un niño/a con discapacidad no tiene por qué causar desadaptación, es más, muchas personas valoran positivamente haberse criado con un hermano con discapacidad y piensan que el hecho de que su hermano sea ‘diferente’ también los ha hecho especiales a ellos.
Os dejamos el testimonio de Carlos junto al de otras experiencias en este artículo del 20minutos.es en el que hemos participado en este enlace