PROGRAMA de promoción de HABILIDADES de autonomía personal y funcional
5 febrero, 2021
Propuesta de PRIORIZACIÓN para nuevos colectivos con la vacuna COVID
9 febrero, 2021
Mostrar todo

Nuevo PROGRAMA de voluntariado

Ponemos en marcha un nuevo programa, el cual pretende paliar los costes y ampliar la oferta de actividades que realizan las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines y en la que colaboran personal voluntario. De esta manera queremos favorecer las experiencias vitales de las personas participantes, así como reforzar la relación con otras personas usuarias de su comunidad.

Somos conscientes del coste elevado que puede tener en muchas ocasiones el realizar actividades de este tipo, tanto para la persona usuaria como para su acompañante en la mayoría de ocasiones, lo cual puede generalmente convertirse en un hándicap para llevar a cabo planes de ocio e interés. Por todo esto, dentro de este programa de voluntariado, las actividades que realizarán las personas usuarias, el personal y el voluntariado serán:

  • Actividades de ocio y tiempo libre
  • Apoyo para el respiro familiar, traslados, gestiones, etc.
  • Apoyo en estudios y actividades formativas, habilidades sociales y relacionales, conocimiento del medio, etc.
  • Otros programas y actividades relacionados con las necesidades del colectivo

 

Este programa de promoción de habilidades está subvencionado por las ayudas en régimen de atender fines sociales; estas ayudas son destinadas a entidades privadas para la realización de actuaciones de interés general (cargo de asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas). Ámbito de las competencias de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, para el ejercicio 2020.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *