EL BOE publica la gran reforma legal del Derecho Civil en materia de personas con discapacidad
8 junio, 2021
Comienza la aventura solidaria “No todo el mundo puede subir aquí”. El festival Deportivo Solidario dedica su aventura solidaria a las entidades ASPACE de Andalucía
11 junio, 2021
Mostrar todo

“ODS APLICADO A PROYECTOS SOCIALES DE DISCAPACIDAD”

El personal técnico de Federación ASPACE Andalucía junto con profesionales de nuestras entidades miembro están realizando el curso “ODS APLICADO A PROYECTOS SOCIALES DE DISCAPACIDAD”, será de 12 horas y ya hemos realizado una webinar el pasado 2 de junio.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un conjunto de objetivos, acciones e indicadores que sirven de guía para el desarrollo de políticas de impacto que mejoren en todos los sentidos la calidad de vida de la ciudadanía. El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años. Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus 169 metas son de carácter integrado e indivisible, de alcance mundial y de aplicación universal, tienen en cuenta las diferentes realidades, capacidades y niveles de desarrollo de cada país y respetan sus políticas y prioridades nacionales.

España ha asumido los ODS en su agenda nacional y autonómica, y está orientando sus políticas y proyectos a la identificación, medición y priorización de estos ODS conforme al diagnóstico de necesidades de cada territorio. En los próximos años solicitaran a las entidades sociales que identifiquen de los proyectos de intervención social que proponen a través de subvenciones públicas, cuál es la repercusión del proyecto que presentamos en los ODS, metas, objetivos e indicadores específicos. Y priorizarán aquellos proyectos que expliquen con más claridad o tengan un mayor impacto en estos objetivos.

Es por ello por lo que, el Movimiento ASPACE está enormemente comprometido con los ODS y en el cual nuestros proyectos sobre una mejora en la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y afines estén ligadas a sus metas y poder contribuir en una mejora del desarrollo sostenible a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *