Puesta en marcha de una NUEVA edición del programa RESPIRO FAMILIAR
19 enero, 2021
Programa de OCIO INCLUSIVO para personas con parálisis cerebral y discapacidades afines
4 febrero, 2021
Mostrar todo

Programa COMPLEMÉNTAME Curso 2020/21

Desde hace varios meses en ASPACE estamos desarrollando y llevando a cabo el programa COMPLEMÉNTAME, con la ayuda y financiación de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. Las subvenciones para poder realizar todo tipo de actividades educativas por parte de los propios centros hacen que se pueda dar el apoyo necesario a las necesidades que requiere un sistema educativo para alumnos con discapacidad derivada de la parálisis cerebral. Este colectivo tiene en mayor o menor medida un fácil acceso a la correcta implantación y desarrollo en el ámbito escolar, pero esta situación siempre se puede mejorar y esto es el objetivo del programa COMPLEMÉNTAME.

En algunas situaciones, el propio ámbito de la persona y las diversas consideraciones que se puedan tener en cuenta, hacen que la situación sea más compleja para la persona diagnosticada con Parálisis Cerebral. Dificultades en los ámbitos del lenguaje, desarrollo social, emocional y motor pueden hacer que sean necesarios unos recursos materiales y personales específicos que no todos los sistemas educativos proporcionan. En algunas ocasiones las carencias afectivas, sociales, comunicativas, etc. no llegan a suplirse de manera correcta, y es aquí donde entra nuestro programa.

COMPLEMÉNTAME, con una duración paralela a la de un curso escolar (septiembre-junio), es un programa que permite poner en funcionamiento en cada entidad solicitada a todo un equipo de profesionales para establecer planes de trabajos individuales. Psicólogos, logopedas y terapeutas compartirán este trabajo con los propios docentes de los centros educativos, para así adecuarse correctamente a la situación de la persona usuaria.

La implementación y la razón de ser de este programa busca llevar a la persona con Parálisis Cerebral al desarrollo de una vida lo más autónoma posible, dotándole de habilidades especificas dentro de sus límites y sus muchas posibilidades.

No duden en ponerse en contacto con nosotros, ya sea en: https://aspaceandalucia.org/contacto/, por nuestras redes sociales o directamente en cualquiera de nuestros Centros de Atención para cualquier tipo de duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *