Propuesta de PRIORIZACIÓN para nuevos colectivos con la vacuna COVID

Nuevo PROGRAMA de voluntariado
8 febrero, 2021
Posicionamiento de ASPACE acerca de la VACUNACIÓN contra el COVID-19
18 febrero, 2021
Mostrar todo

Propuesta de PRIORIZACIÓN para nuevos colectivos con la vacuna COVID

Actualmente es objeto de estudio el incluir a nuevos colectivos como prioritarios para el orden de la vacunación en Andalucía. Es por esto que hemos formalizado y hecho una propuesta a la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud.

La protección hacia los menores con discapacidad y problemas neurológicos y patologías asociadas se hace especialmente complicado si se encuentran escolarizados en centros o aulas Específicas, puesto que en su mayoría no pueden llevar mascarillas.  Por esto, creemos necesaria la vacunación prioritaria del profesorado de los Centros Específicos de Educación Especial, así como el resto de personal de los centros. También hemos propuesto a los terapeutas de los Servicios de Atención Temprana (concertados con la Consejería de Salud) y a los familiares convivientes con estos menores.

Se trata de una propuesta que incide en la protección de menores con discapacidad y con unas necesidades de apoyo que ya han sido suplidas en otras Comunidades Autónomas en las que ya han vacunado a estos colectivos, pero en Andalucía no. Si bien es cierto que la vacunación a menores no es recomendada, creemos realmente necesario que se priorice la vacunación del entorno de los mismos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *