Elaboramos una ‘Guía metodológica para el ejercicio efectivo del derecho a vivir de forma independiente en comunidades más inclusivas’
24 noviembre, 2022
Nuevo taller gratuito de Modificación de Conducta para la segunda infancia y adolescencia
1 diciembre, 2022
Mostrar todo

X Encuentro de Familias de la Federación ASPACE Andalucía

El pasado 25 y 26 de noviembre tuvo lugar en el Cerro Muriano (Córdoba) el X Encuentro de Familias del movimiento ASPACE en Andalucía.

Este encuentro, que lleva celebrándose desde 2009, surgió como espacio compartido de convivencia y aprendizaje con el objetivo de dar a conocer y poner en valor el trabajo de la Federación y los proyectos que lleva a cabo en coordinación con sus entidades miembro.

Con este motivo, establecimos un calendario para que los y las asistentes disfrutaran del evento en los que se encontraban tres talleres dirigidos: uno de Red de Ciudadanía Activa enfocado a las personas usuarias en el que debatimos acerca el propio rumbo de la Red y de cómo esta podría jugar un importante papel en las redes sociales de la Federación, esperando poder utilizar estas como altavoz para sus propios manifiestos, opiniones y experiencias. En segundo lugar, contamos con un taller dirigido especialmente a la figura de las madres en las familias de ASPACE, donde contamos con la asistencia de dos psicólogas que trabajaron con ellas varias dinámicas; y por último hablamos de la actividad enfocada al movimiento asociativo, en el que unimos ideas acerca del futuro de nuestra asociación.

Para culminar, contamos también con la presencia de Ángeles Blanco, Delegada de Derechos Humanos y Coordinadora de Incidencia en Confederación ASPACE, la cual nos habló acerca de la Ley 8/21 enmarcada en la campaña #YoDecido en términos de vida independiente. Así mismo, nos acompañaron los tenientes de alcalde: Eva Contador, Delegada de Servicios Sociales y Mayores; y Benjamín Jordano, Delegado de Inclusión, accesibilidad y Recursos Humanos (ambos del Ayuntamiento de Córdoba) en este #XEncuentroDeFamilias para apoyar nuestra labor.

Este fin de semana nos ha servido para conocer caras nuevas, crear lazos y compartir experiencias. Desde aquí agradecer a las asociaciones andaluzas su participación en el evento además de a todos y cada uno de los/as asistentes que pusieron su granito de arena para convertir este décimo encuentro en algo que vale la pena repetir ¡Nos vemos en el próximo!

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *