Asamblea de ASPACE Andalucía: Aprobaciones y Desafíos Futuros

«Todos los Ángeles Vuelan»: ASPACE Sevilla Emprende su Tercera Edición del Camino de Santiago
25 junio, 2024
ASPACE Andalucía participa en la campaña de CERMI Andalucía para exigir mayor financiación para Centros de Atención a Personas con Discapacidad
28 junio, 2024
Mostrar todo

Asamblea de ASPACE Andalucía: Aprobaciones y Desafíos Futuros

La Asamblea de entidades miembro de ASPACE Andalucía se ha reunido hoy 25 de junio de manera telemática para aprobar la memoria de actividades y la memoria económica de 2023, así como el plan de gestión y el presupuesto de 2024. El próximo jueves 27 de junio las entidades acudirán a Sevilla para participar en las Jornadas de CERMI Andalucía sobre «Sostenibilidad y Discapacidad: Presente y Futuro del Sector», parte de la campaña «Juntos Podemos Evitarlo».

Durante la Asamblea, se debatieron temas cruciales para el Movimiento Asociativo ASPACE, como la entrada en vigor del nuevo convenio colectivo que rige los servicios de las entidades, la identidad de ASPACE y la necesidad de un nuevo plan estratégico. Las entidades andaluzas, que prestan servicios especializados a personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo, enfrentan un posible incremento del coste salarial del 12% en 2025 si no se llega a un acuerdo en la negociación del nuevo convenio colectivo. Esta subida, necesaria para reconocer la labor de los equipos profesionales, depende de la implicación total de la Administración.

El movimiento ASPACE está activamente implicado en la campaña «Juntos Podemos Evitarlo» ante la situación crítica que amenaza la sostenibilidad de los servicios para personas con discapacidad. La campaña busca sensibilizar a la sociedad y a los responsables políticos sobre la urgente necesidad de financiación para afrontar los elevados costos de mantener estos servicios.

Los representantes de las entidades miembro también compartieron líneas de trabajo y prioridades para asegurar que no se frene el desarrollo de servicios concertados con la administración autonómica y la oferta de programas financiados a través de ayudas públicas o privadas, que cada vez son más escasas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *