ASPACE Andalucía

La Federación Andaluza de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines


Es una entidad sin ánimo de lucro declarada de Utilidad pública el 12 de Febrero de 2001. Se encuentra inscrita en el Registro de Asociaciones con el nº 87 y en el Registro de Entidades de Servicios Sociales con el nº 2.078.

Se constituye en 1994 como un medio para que las asociaciones andaluzas puedan proporcionar a las personas usuarias los recursos y servicios necesarios para su correcta atención en los distintos ámbitos de necesidades que pueden surgir a lo largo de su ciclo vital.

Federación nace con el fin de establecer una organización que aglutine los objetivos comunes e individuales de sus Asociaciones miembros, encaminadas a informar, difundir y mejorar la calidad de vida de las personas Parálisis Cerebral y trastornos afines.



Nuestra visión

Q ueremos ser una organización referente en Andalucía que da respuestas a las necesidades de nuestro colectivo de atención, liderando un movimiento asociativo que tiene apoyo social e institucional y que cuenta con un proyecto común: la visibilidad y el desarrollo integral de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades con grandes necesidades de apoyo .

Nuestra misión

C oordinar y servir de apoyo a las entidades miembro liderando la puesta en marcha de proyectos que promuevan la defensa de los derechos, el desarrollo personal y la mejora de la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades con grandes necesidades de apoyo y la de sus familias.


Nuestros valores

Innovación
Capacidad de crear situaciones, procedimientos, modelos de atención y la propia gestión para lograr resultados significativos.
Excelencia
Puesta en práctica de actuaciones sobresalientes para obtener resultados exitosos, aplicando para ello la mejora continua.
Transparencia
Nos comprometemos a hacer públicas las actividades de captación de fondos privados y públicos, su fuente y recaudación anual.
Profesionalidad
Gestión profesional, con personal cualificado bajo una metodología de cooperación y trabajo en equipo.
Universalidad
Defensa de los derechos de las personas con parálisis cerebral, otras discapacidades con grandes necesidades de apoyo y sus familias, con independencia de su vinculación al Movimiento ASPACE.
Compromiso
Asumimos la responsabilidad de mantener, hacer mantener y defender los principios y valores recogidos en esta declaración.

Responsabilidad
Asumimos la necesidad de reconocer y responder a las propias inquietudes de nuestras entidades y de sus personas usuarias y sus familias.
Cercanía
Tanto a través de nuestro equipo directivo como de nuestros y nuestras profesionales, propiciaremos a las entidades federadas en todo momento un trato personal, cercano y amistoso.
Solidaridad
Promovemos la colaboración y la solidaridad dentro del Movimiento ASPACE y con otros colectivos de la discapacidad.
Discriminación Positiva
Reconocemos el principio de discriminación positiva en el ámbito de la discapacidad.
Ilusión y optimismo
Buscamos generar confianza, conexión y cohesión en lo que hacemos y defendemos, desde la emoción y el entusiasmo como energía y motores del cambio y la mejora, realizando actividades que promuevan el conocimiento mutuo y la sinergia positiva.