Desde ASPACE Andalucía queremos expresar nuestra más firme condena ante la agresión sufrida por un alumno con parálisis cerebral en el Instituto de Educación Secundaria Torres Quevedo de Santander.
Nos sumamos al mensaje de rechazo de nuestras compañeras y compañeros de ASPACE Cantabria y de la Confederación ASPACE, y manifestamos nuestra total solidaridad con el alumno agredido y su familia, a quienes enviamos nuestro afecto y apoyo en estos momentos tan difíciles.
La violencia o discriminación por motivos de discapacidad es absolutamente inaceptable. No puede tener cabida en una sociedad que apuesta por la igualdad, la justicia y la inclusión. Las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades tienen derecho a vivir en entornos seguros, donde se respete su dignidad, se garanticen sus derechos y se fomente su participación plena.
Desde ASPACE Andalucía creemos firmemente que la educación inclusiva no es solo un derecho, sino una herramienta clave para transformar la sociedad. Por eso, llevamos años trabajando junto a centros educativos para promover la sensibilización, el respeto a la diversidad y el compromiso con una cultura inclusiva que combata cualquier forma de discriminación.
Reafirmamos nuestra apuesta por una escuela que sea espacio de convivencia, respeto y diversidad, donde cada niño y niña, cada joven, pueda desarrollarse plenamente, sin miedo, sin exclusión.
Desde ASPACE Andalucía alzamos la voz junto al resto del movimiento ASPACE para decir: ¡Basta ya de violencia hacia las personas con discapacidad! Sigamos trabajando juntas y juntos por una sociedad donde todas las personas tengamos un lugar.