Hoy se ha celebrado en la Fundación Cajasol de Sevilla un punto de voluntariado organizado por Voluntaire y Fundación Botín, al que nuestra federación ASPACE Andalucía ha asistido.
La jornada ha comenzado con una presentación a cargo de Paco Galván, responsable del voluntariado corporativo de Fundación Cajasol, Cristina Marcen de Fundación Botín y Benedeta Falleti de Voluntaire.
Durante su intervención, Cristina Marcen afirmó que «este tipo de encuentros son necesarios para darnos a conocer como entidades sociales y aprovechar al máximo esta experiencia para generar alianzas».
Tras la apertura, se llevaron a cabo las presentaciones de las entidades participantes. En total, 26 entidades sociales tuvimos la oportunidad de dar a conocer su labor mediante un breve discurso, con el objetivo de atraer nuevo público y posibles colaboraciones.
Nuestra federación ASPACE Andalucía, representada por Kiko Echeverry, usuario de Aspace Sevilla y Nazaret Muñoz, nuestra responsable de voluntariado, han compartido nuestra misión y valores con el resto de entidades presentes. Ambos han destacado la importancia del trabajo que realizan y cómo la colaboración con otras organizaciones y voluntariaos puede potenciar el impacto de sus actividades.
La jornada concluyó con un espacio de networking, donde empresas y otras entidades pudieron acercarse a los distintos stands para explorar posibles colaboraciones conjuntas.
El punto de voluntariado ha sido un éxito, proporcionando una plataforma valiosa para que las entidades sociales se den a conocer, establezcan conexiones y generen nuevas alianzas. La participación activa y la interacción entre las entidades reflejan el compromiso compartido de fortalecer el tejido social y fomentar una cultura de colaboración y apoyo mutuo.
Gracias a Voluntare y Fundación Botín por brindaros está oportunidad y a fundación Cajasol por ofrecernos su espacio.