Finaliza la «Formación en materia de violencia de género a mujeres con Parálisis Cerebral y Afines» en ASPACE Andalucía

INGRESO MÍNIMO VITAE, UN RECURSO VIVO
6 abril, 2021
Las entidades miembro de ASPACE Andalucía se encuentran desarrollando una nueva edición del programa Habilitación Funcional
20 mayo, 2021
Mostrar todo

Finaliza la «Formación en materia de violencia de género a mujeres con Parálisis Cerebral y Afines» en ASPACE Andalucía

Finaliza con éxito el curso de “Formación en materia de violencia de género a mujeres con Parálisis Cerebral y Afines” al que han asistido 21 personas profesionales de nuestras 9 entidades asociadas. La formación ha tenido una duración de 10 horas distribuidas en tres sesiones.

Las personas asistentes han sido las encargadas de comenzar a trabajar la temática en sus entidades. Además, se ha editado unos trípticos con protocolo de actuación y están a disposición en las entidades, para comenzar a detectar casos, prevenir y sensibilizar

El objetivo de este curso no ha sido otra que avanzar en la eliminación de desigualdades en mujeres en el sector de la discapacidad (Parálisis Cerebral), prevención de violencia y/o abuso, así como conseguir su integración social y mejora de la autonomía personal, por ser consideradas personas en situación de especial vulnerabilidad, pues las mujeres y las niñas con discapacidad sufren cuatro veces más la violencia que las otras mujeres y niñas y una de cada cinco mujeres y niñas que son víctimas de violencia de género tiene una discapacidad.

Para llevar a cabo nuestro objetivo, hemos podido contar con una abogada especialista en derecho de familia y violencia de género, máster en criminología y mediadora y con una psicóloga mediadora, especialista en inteligencia emocional y máster en psicología de Coaching.

 

Subvencionado por Junta de Andalucía, Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *