Finaliza con éxito el curso de “Formación en materia de violencia de género a mujeres con Parálisis Cerebral y Afines” al que han asistido 21 personas profesionales de nuestras 9 entidades asociadas. La formación ha tenido una duración de 10 horas distribuidas en tres sesiones.
Las personas asistentes han sido las encargadas de comenzar a trabajar la temática en sus entidades. Además, se ha editado unos trípticos con protocolo de actuación y están a disposición en las entidades, para comenzar a detectar casos, prevenir y sensibilizar
El objetivo de este curso no ha sido otra que avanzar en la eliminación de desigualdades en mujeres en el sector de la discapacidad (Parálisis Cerebral), prevención de violencia y/o abuso, así como conseguir su integración social y mejora de la autonomía personal, por ser consideradas personas en situación de especial vulnerabilidad, pues las mujeres y las niñas con discapacidad sufren cuatro veces más la violencia que las otras mujeres y niñas y una de cada cinco mujeres y niñas que son víctimas de violencia de género tiene una discapacidad.
Para llevar a cabo nuestro objetivo, hemos podido contar con una abogada especialista en derecho de familia y violencia de género, máster en criminología y mediadora y con una psicóloga mediadora, especialista en inteligencia emocional y máster en psicología de Coaching.
Subvencionado por Junta de Andalucía, Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.