El pasado 9 marzo tuvo lugar la reunión virtual con las personas con parálisis cerebral de las entidades que participan en Proyecto Rumbo; el propósito de esta reunión es que ellos y ellas pusieran voz a las definiciones y necesidades que desde esta iniciativa se están trabajando en lo referente a su vida independiente.
Más de 20 entidades de todo el territorio nacional participaron en la reunión, de entre ellas, las 9 entidades de ASPACE en Andalucía se unieron en este trabajo que junto a la INICO (Instituto Universitario de Integración a la Comunidad) se está realizando para la detección de necesidades en la mejora de la Vida Independiente de las personas con parálisis cerebral.
Las preguntas que se trabajaron y que las personas respondieron en casi 2 horas y media de sesión fueron:
Muchas e interesantes fueron las respuestas que se aportaron como se pueden ver en las pizarras de trabajo, y algunas conclusiones muy importantes que nos aportan muchas ideas para seguir avanzando en la mejora de la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral a través de Proyecto Rumbo. De entre las que nos gustaría destacar: