Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad 2017

Manifiesto Cermi por el Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad
4 diciembre, 2017
Historia de Salah
ASPACE Almería, mi hogar.
7 diciembre, 2017
Mostrar todo

Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad 2017

consejería de igualdad

Ya tenemos el Fallo del  XII Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad 2017

Hoy se ha publicado en el BOJA  el resultado del  XII Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad 2017.

Las categorías premiadas han sido:

  1. a) «Atención al alumnado universitario», a la Universidad de Almería, por la atención prestada a las personas con discapacidad en el ámbito universitario.
  2. b) «Medios de Comunicación», a Manuel Sánchez Vázquez «Manu», por su compromiso y defensa de los derechos de las personas con discapacidad divulgando en los diversos medios de comunicación una imagen positiva lejos de estereotipos y prejuicios.
  3. c) «Apoyo Social», a la Residencia José López Barneo, de la Diputación de Jaén, por desarrollar la atención integral y centrada en la persona a través de Protocolos de relaciones interpersonales y sexualidad para personas residentes con discapacidad física y psíquica, garantizando la dignidad de la persona así como la detección de situaciones de maltrato, abuso o violencia.
  4. d) «Promoción de la accesibilidad Universal y Diseño Inclusivo», al Ayuntamiento de San Fernando, Cádiz, por facilitar la participación ciudadana, en especial de las personas con discapacidad, en la gestión municipal de las actuaciones en materia de accesibilidad.
  5. e) «Inserción Laboral», a Asprodisis, por el desarrollo en el medio rural del servicio de apoyo a la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual en Ronda y su Serranía, logrando con éxito el desempeño de prácticas formativas en empresas y la incorporación al mundo laboral de estas personas.
  6. f) «Igualdad de Oportunidades», a la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave, Asaenes, por el programa de atención a menores familiares de personas con problemas de salud mental.
  7. g) «Investigación», a la Fundación Francisco Luzón, por potenciar en el ámbito de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) la Investigación Traslacional, básica y clínica, de las enfermedades neuropsiquiátricas y neurológicas.
  8. h) «Promoción de la autonomía personal», a VIAndalucía, la Federación de Asociaciones Aspaym Andalucía y Codisa-Predif, por las iniciativas y programas que desarrollan en el ámbito de la asistencia personal.

Asimismo, se conceden dos Menciones Especiales, a doña Belén Torres Vela, por su trayectoria comprometida con la transmisión de la realidad social de las personas con discapacidad y, a doña Isabel Eugenia Pérez-Aguirre López, a título póstumo, por haber dedicado su vida a dar visibilidad al autismo en la provincia de Cádiz.

El acto de entrega de los premios  tendrá lugar hoy  lunes, 4 de diciembre, en el Teatro Central de Sevilla por la Sra. Consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *