PROGRAMA de promoción de HABILIDADES de autonomía personal y funcional

Programa de OCIO INCLUSIVO para personas con parálisis cerebral y discapacidades afines
4 febrero, 2021
Nuevo PROGRAMA de voluntariado
8 febrero, 2021
Mostrar todo

PROGRAMA de promoción de HABILIDADES de autonomía personal y funcional

Sabemos de la complejidad de la parálisis cerebral, y que esta hace necesario la existencia de programas que favorezcan a adquirir destrezas y capacidades necesarias. Es por esto que este año continuaremos con el programa de promoción de habilidades de autonomía personal y funcional en personas con parálisis cerebral y discapacidades afines. Como hemos dicho, en este programa se favorecerá la adquisición de destrezas, capacidades y habilidades de las personas usuarias, así como que se generalice su aprendizaje en los distintos ámbitos en los que se pueden desenvolver. Esto se traduce directamente en la posibilidad de permitirles alcanzar un mayor grado de autonomía personal.

Este proyecto, que de nuevo tendrá lugar en las diferentes provincias andaluzas, cubre las necesidades y expectativas demandadas por personas con parálisis cerebral, con las que trabajamos a través de intervenciones grupales en pro de mejorar su autonomía personal. Con este programa se apoya, tanto en recursos como en disposición, que en la mayor medida y con los mayores niveles de calidad posible, las personas participantes tengan capacidad de autodeterminación, así como un desarrollo de una vida independiente con seguridad.

Respecto al programa en sí, este consta de tres talleres diferenciados, ya que entendemos así que este formato es el más idóneo para el planteamiento de actividades grupales, el refuerzo de destrezas en un entorno lúdico, el compartir aprendizajes y la motivación entre las personas participantes. Cabe destacar que la familia tendrá un papel fundamental informando de los hábitos de la persona.

Los talleres son:

  • Autonomía personal orientado a actividades de la vida diaria
  • Participación social, intimidad, control de emociones y adaptación al medio
  • Nuevas tecnologías aplicadas a la mejora de la autonomía personal

 

Este programa de promoción de habilidades está subvencionado por las ayudas en régimen de atender fines sociales; estas ayudas son destinadas a entidades privadas para la realización de actuaciones de interés general (cargo de asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas). Ámbito de las competencias de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, para el ejercicio 2020.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *