Puesta en marcha de una NUEVA edición del programa RESPIRO FAMILIAR

Ayudas para obras de accesibilidad en edificios en zonas compartidas y para mejorar la seguridad y la adecuación funcional básica de las viviendas de personas con discapacidad
14 enero, 2021
Programa COMPLEMÉNTAME Curso 2020/21
19 enero, 2021
Mostrar todo

Puesta en marcha de una NUEVA edición del programa RESPIRO FAMILIAR

Desde ASPACE somos plenamente conscientes del esfuerzo e implicación que hacen las familias de personas con parálisis cerebral debido a sus necesidades. Es por esto, y junto con el apoyo de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, que ponemos en marcha una nueva edición del programa Respiro Familiar para Personas con Parálisis Cerebral y afines.

Este proyecto busca mediante la contratación de personal experto y monitores, que las personas ya usuarias de nuestros centros continúen realizando actividades de acompañamiento y fomento de la autonomía individual, en esta ocasión únicamente dentro de las instalaciones de nuestras entidades, debido a las actuales circunstancias y dificultades existentes para la organización de actividades exteriores.

Estas actividades serán programadas y llevadas a cabo de manera conjunta entre los profesionales de atención directa, a los que ya asisten las personas usuarias de nuestros centros, así como por el nuevo personal contratado. El objetivo de las diferentes actividades es que se busque la máxima continuidad en su día a día, así como la implementación de nuevas iniciativas lúdicas y sociales.

Consideramos que la calidad de vida, tanto de las personas con parálisis cerebral como de su entorno familiar cercano, se verá positivamente fomentado si en nuestras actividades se focaliza en la normalización de relaciones sociales y personales, así como que se verá disminuido la cantidad de trabajo a realizar en casa por parte de familiares. Porque sabemos que de esta manera podemos ayudar también a favorecer la conciliación entre vida personal, familiar y laboral de sus cuidadores directos y familiares, así como darles más tiempo también para sus compromisos.

No duden en ponerse en contacto con nosotros, ya sea en: https://aspaceandalucia.org/contacto/, por nuestras redes sociales o directamente en cualquiera de nuestros Centros de Atención para cualquier tipo de duda.

 

Programa subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación para la realización de actuaciones de interés general con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del ejercicio 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *