Hola, soy Ruth y tengo parálisis cerebral…
17 noviembre, 2017
pinta el mundo de naranja
Cermi Mujeres celebra el Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
24 noviembre, 2017
Mostrar todo

YO TAMBIÉN PUEDO, la nueva campaña de ASPACE Andalucía

yo también puedo

ASPACE Andalucía junto a contrato 10 y grupo2000 firman un convenio cuyo objetivo es favorecer la inclusión en el mercado laboral de personas con parálisis cerebral en situación de desempleo. Para lo que se crea la campaña «Yo también puedo»

Este proyecto ofrecerá a los usuarios la oportunidad de contar con un servicio de orientación y acompañamiento en el nuevo puesto de trabajo, para que una vez acomodados en sus respectivos puestos, puedan desenvolverse con autonomía y resolución sin necesidad del personal de apoyo. Mientras tanto, las empresas podrán beneficiarse de las bonificaciones a la contratación de personas con discapacidad, además de otros beneficios como el del Plan Empleo Joven o el Plan de Empleo para Mayores de 45 años, según el caso.

El proyecto surge ante las dificultades de acceso al empleo de las personas con parálisis cerebral. 1 de 500 personas en España tiene parálisis cerebral y su tasa de desempleo asciende al 90%, sólo aquellas personas menos afectadas acceden a un puesto de trabajo. Queremos concienciar sobre la necesidad de conseguir un trabajo digno para todas las personas con discapacidad, eliminar mitos en torno a sus limitaciones y mostrar que son jóvenes que cada vez tienen mayores niveles de formación, adquisición de experiencias y aprendizaje. Mostrar como las nuevas tecnologías contribuyen a mejorar su calidad de vida y a eliminar las barreras que la sociedad les impone.

Para la campaña, hemos realizado un mini documental en el que aparecen varias personas con parálisis cerebral que siguen un itinerario personalizado de inserción en el servicio de orientación de Aspace Andalucía. Jóvenes que trabajan día a día por superar las barreras que les pone la sociedad, tanto arquitectónicas como mentales.

Bajo el lema «Yo también puedo», también se ha creado una página web http://aspaceandalucia.org/yotambienpuedo/ en la que, además de información sobre la campaña y el citado video promocional, se incluyen los videocurriculums de los primeros participantes de esta iniciativa: José, Pepe, Maria José, Julia y Mariano. Candidatos con una gran formación y con mucha ilusión, que aspiran, como cualquier otra persona, acceder a un puesto en el que desempeñar un trabajo para el que están de sobra cualificados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *