Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, Aspace Andalucía comparte el estudio de la Confederación Aspace, ya que forma parte del mismo, donde se refleja que más del 93% de las mujeres con parálisis cerebral considera que sufre discriminaciones en su vida cotidiana.
Desde @ASPACEAndalucia se está llevando a cabo concretamente un proyecto para luchar contra los derechos más vulnerados, los cuales son la participación en la cultura, el ocio y el deporte; la ayuda en cuanto a los tiempos que necesitan para desenvolverse en su día a día; el derecho a la accesibilidad y, en especial, en lo relativo a su movilidad urbana en los medios de transporte
Se puede trazar una diferencia entre hombres y mujeres con parálisis cerebral, que viene vinculada a la discriminación múltiple sufrida por ellas (en cuanto a discapacidad y género). La imposibilidad del ejercicio de los roles asociados a su género produce una pérdida de autoestima en las mujeres con parálisis cerebral, que se traslada, en última instancia, al ejercicio cotidiana de sus derechos.
Por todo ello, desde la Federación Aspace Andalucía se va a trabajar específicamente este año en los derechos de las personas con parálisis cerebral, con el objetivo de que los conozcan para poder ejercerlos. Desde el colectivo insisten en que “hay que continuar trabajando en el empoderamiento de las personas para poder conseguir así una inserción real en la sociedad”.