Aspace Andalucía celebra el IX Encuentro Andaluz de Familias con Parálisis Cerebral y Afines

Manifiesto por el Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2018
9 octubre, 2018
El voluntariado como uno de los pilares fundamentales de nuestra asociación
19 octubre, 2018
Mostrar todo

Aspace Andalucía celebra el IX Encuentro Andaluz de Familias con Parálisis Cerebral y Afines

  • Los días 19, 20 y 21 de octubre se celebrará en Chiclana de la Frontera, Cádiz, el encuentro organizado por Federación Aspace Andalucía, destinado a las familias con parálisis cerebral y discapacidades afines de las entidades miembro de la federación.
  • La novena edición de este evento se ofrece como un punto de encuentro andaluz en el que los familiares de las personas con parálisis cerebral y afines compartan experiencias y den visibilidad al movimiento de familias Aspace en toda Andalucía.
  • Federación Aspace Andalucía cuenta con 9 asociaciones federadas en toda la comunidad autónoma y a través de las entidades miembro se agrupan a 2.646 personas usuarias; 2.130 personas socias socios; 259 personas voluntarias y 862 personas trabajadoras.

Chiclana de la Frontera, Cádiz, será escenario de la novena edición del Encuentro Andaluz de Familias con Parálisis Cerebral y Afines. Los días 19, 20 y 21 de octubre, los familiares de las personas usuarias de las nueve asociaciones de Federación Aspace Andalucía se reunirán para compartir experiencias, reforzar lazos y visibilizar el movimiento de familias Aspace en Andalucía. Se prevén en torno 120 asistentes y 50 familias participantes en las jornadas.

Existe una opinión generalizada en la sociedad, compartida también por los profesionales de la educación y del sistema sanitario sobre el papel relevante de la familia y su influencia en el desarrollo de los miembros que la componen. La familia es el primer contexto socializador por excelencia en donde sus miembros evolucionan y se desarrollan a nivel afectivo, físico e intelectual, según modelos que vivencian e interiorizan. Por este motivo, desde Federación Aspace Andalucía se plasmó en el año 2008 la idea de constituir un espacio de encuentro de los familiares de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines miembros de las entidades de toda Andalucía.

Financiada por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía -a través de las ayudas del 0.7% del IRPF- esta edición del evento tratará la importancia de la atención temprana para el desarrollo integral de los niños y las niñas con parálisis cerebral y afines, como punto de partida para su posterior evolución. La atención temprana permite que se dé respuesta lo más pronto posible a las necesidades que presentan las personas con parálisis cerebral en su primera edad, detectando y previniendo riesgos, a la vez que atiende las necesidades y demandas de la familia y el entorno en el que vive el niño o niña.

 

ACTIVIDADES

El IX Encuentro Andaluz de Familias con Parálisis Cerebral y Afines dará lugar a tres tipos de actividades:

  • Talleres y mesas de trabajo, dirigidos a las familias.
  • Talleres lúdicos, dirigidos a las personas con parálisis cerebral y afines.
  • Actividades lúdicas, que irán destinadas tanto a las familias como a las personas con parálisis cerebral.

Además, en las jornadas habrá lugar para ponencias en la que disertarán representantes de la administración pública y profesionales de las asociaciones que componen Federación Aspace Andalucía. Asimismo se realizará una reunión entre Manuela Muro Ramos, presidenta de Confederación Aspace, José Manuel Porras, Presidente de Federación Aspace Andalucía, y representantes de las asociaciones Aspace de Andalucía, con la finalidad de estudiar la situación actual del movimiento asociativo en Andalucía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *