ASPACE Andalucía y Fundación Decathlon comparten una jornada con las personas usuarias con parálisis cerebral del centro de Sevilla y otras asociaciones más desfavorecidas con el deporte y sus valores como protagonistas

«Todos deberíamos de ser voluntarios en algún momento de nuestras vidas»
31 mayo, 2019
«Nuestra experiencia en Acpacys es una revelación en cuanto a cómo enfrentar la vida y ver realmente los problemas que existen»
7 junio, 2019
Mostrar todo

ASPACE Andalucía y Fundación Decathlon comparten una jornada con las personas usuarias con parálisis cerebral del centro de Sevilla y otras asociaciones más desfavorecidas con el deporte y sus valores como protagonistas

El Parque del Alamillo fue el escenario ayer de una larga y divertida jornada de ocio deportiva en la que la Fundación Decathlon quiso celebrar su Día teniendo a bien invitar a la Federación ASPACE Andalucía, llamada a la que acudieron varias personas usuarias con parálisis cerebral de nuestra asociación de Sevilla que disfrutaron al máximo del deporte inclusivo y de sus valores.

Cristina Noguera, Begoña, Elena Muriel, Vanesa Sierra, Santiago y Fernando, todas personas usuarias de ASPACE Sevilla con parálisis cerebral, participaron en este día donde, entre otras actividades, disfrutaron al máximo de una clase de zumba; encestando pelotas en diversos cajones; con el derribo de bolos, o incluso en una prueba de pesca adaptada. Todo ello gracias a los colaboradores de Declathlon que facilitaron las acciones junto a los voluntarios de ASPACE Sevilla Juan Diego, Sonia y Carmen.

Asimismo, todos los participantes fueron invitados a una gran merienda y obsequiados con merchandising para el ejercicio deportivo. Cabe destacar en este punto que, ya que el Centro Logístico de toda Andalucía se encuentra ubicado en Sevilla, la Fundación Decathlon celebró su Día en la capital andaluza, sin perjuicio de que algunas tiendas pudieran tener una jornada festiva, por lo que el año que viene esperamos poder contar con más personas con parálisis cerebral que quieran participar de este evento pertenecientes al movimiento asociativo de ASPACE Andalucía.

Del mismo modo, otras 8 asociaciones andaluzas de personas con discapacidad estuvieron también presentes en este encuentro inclusivo donde el valor del deporte, su inclusión, el compañerismo y sus valores brillaron por encima de todas las cosas.

El Día de la Fundación Decathlon es una jornada mundial que la compañía celebra el mismo día en veinticinco países a la vez, entre ellos España, y por ende Sevilla como representación andaluza, donde los colaboradores de más de cien tiendas han querido mostrar su compromiso con las personas que más lo necesitan.

La Fundación Decathlon tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas más desfavorecidas a través de la práctica del deporte. Desde su creación en el año 2005, alrededor de 240.000 personas, 50.000 en España, se han beneficiado de los proyectos puestos en marcha a nivel internacional, gracias a la implicación de más de 600 colaboradores. A día de hoy, la Fundación Decathlon tiene en marcha 374 proyectos, 44 de ellos en España.

La Fundación Decathlon fue creada hace trece años gracias al espíritu solidario de todas las personas que forman la compañía. Su fundación se produjo de forma natural: numerosos colaboradores habían adquirido diversos compromisos con distintas asociaciones a nivel individual y Decathlon quiso acompañarles en este compromiso y ayudarles a llevar a cabo sus proyectos mediante apoyo humano y financiero.

La Fundación Decathlon centra su actividad en tres ámbitos de acción:

  • Ayudar a los colaboradores de la compañía a llevar a cabo un proyecto en colaboración con una asociación, ONG u otra entidad sin ánimo de lucro, realizando un seguimiento del mismo y midiendo su impacto gracias a la implicación local de uno o varios colaboradores de Decathlon.
  •  Ofrecer apoyo humano y financiero para la construcción o adecuación de espacios deportivos y donación de equipamiento y material deportivo.
  •  Contribuir a la integración laboral de las personas en riesgo de exclusión social y acompañarlos en el largo plazo.

Para que la Fundación Decathlon apoye un proyecto, este debe cumplir varios requisitos. Entre ellos, que esté apoyado por uno o más colaboradores de la compañía; que vaya acompañado del apoyo de una ONG o asociación sin ánimo de lucro y que permita la práctica del deporte o actividad física a personas en situaciones desfavorecidas.

Con el objetivo de asegurar una mejor calidad de vida de sus beneficiarios, otro de los criterios establecidos por la Fundación Decathlon es que el proyecto tenga una clara visión a largo plazo. La compañía, a través de su Fundación, continuará apoyando los proyectos liderados por sus colaboradores para seguir acercando el deporte y sus valores a las personas que más lo necesitan con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Por todo ello, desde la Federación ASPACE Andalucía queremos dar las gracias a toda la Fundación Decathlon y al igual que los proyectos, esperamos que nuestra relación tenga una clara visión a largo plazo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *