CERMI pide un modelo de sostenibilidad económica que recoja costes reales de los servicios

Jornadas Formativas para capacitación en la participación en los Comités de Participación
3 julio, 2024
Mostrar todo

CERMI pide un modelo de sostenibilidad económica que recoja costes reales de los servicios

Ayer 9 de julio, la comisión ejecutiva de CERMI Andalucía se reunió con Juan Espadas, el secretario general del PSOE-A, en Córdoba,que comentó que van a presentar una proposición no de ley 12-24/PNLP-000088, relativa al incremento de la financiación de servicios y centros de atención a personas mayores y personas con discapacidad a propuesta del G.P. Socialista, para apoyar nuestras reivindicaciones sobre el precio plaza. La presentación será el jueves día 11 de julio a las 4 de la tarde en el Parlamento y se podrá seguir en directo desde el canal de YOUTUBE del parlamento.

Durante la reunión, la presidenta del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI-Andalucía), Marta Castillo, ha reclamado este martes «un estudio de los costes reales de todos los servicios que prestamos y también un cambio de modelo de sostenibilidad económica».

En declaraciones a los periodistas, Castillo ha insistido en que “la financiación de los servicios que prestamos sea adecuada a los costes reales” y criticó que actualmente deben aceptar un acuerdo con la Junta de Andalucía para 2024 que consideran insuficiente. Además, ha subrayado la necesidad de una garantía de sostenibilidad económica a largo plazo para evitar que cada año se tenga que reclamar una subida del coste-plaza, especialmente con el aumento del 12 por ciento en los salarios del sector a partir del 1 de enero de 2025, lo cual representa un gran desafío para las entidades sin ánimo de lucro.

Durante el encuentro, Marta Castillo destacó que las entidades que agrupa CERMI-Andalucía gestionan servicios esenciales para las personas con discapacidad que la Administración no realiza, subrayando la importancia de una financiación adecuada para mantener la calidad del servicio. CERMI-Andalucía representa a más de 700.000 personas con discapacidad y sus familias en la región.

En la reunión estuvieron presentes representantes de las entidades de CERMI Andalucía y en representación de nuestra Federación ASPACE Andalucía, acudió nuestra presidenta, Rafaela Chounavelle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *