El Movimiento ASPACE continúa trabajando por el empleo de las personas con parálisis cerebral
21 febrero, 2020
Programa «CONOCE TU TIERRA 2020»
10 marzo, 2020
Mostrar todo

DISEÑANDO UN FUTURO PARA VÍCTOR

Víctor Martínez Molina es un joven de 20 años de Granada, tiene Parálisis Cerebral y muchas ganas de aprender y dedicarse a un oficio que le encanta: la jardinería.

Es socio de Aspace Granada desde que nació, desde el año pasado está en el servicio de Orientación de Federación Aspace Andalucía. Forma parte del programa de Acompañamiento a la Inserción. Estamos diseñando un futuro para él, ajustado a sus necesidades, intereses y posibilidades.
Estudió Formación Profesional Básica Agrojardineria y Composiciones Florales, además de obtener su graduado en ESO.

Víctor es una persona muy creativa, metódica y al que le encantan los trabajos en  que utiliza las manos y su imaginación.
Pinta, teje en telares y le gusta el deporte, tiene una gran capacidad para trabajos que requieren repetición, pero al mismo tiempo es capaz de transmitir su propia identidad

Su familia le apoya en su creatividad y potencia, pero sobre todo le anima a ser profesional en lo que a él le gusta.Actualmente está participando en un Itinerario formativo de Diputación de Granada, con el objetivo de obtener el certificado de profesionalidad: Actividades auxiliares de viveros, jardines y centros de jardinería.

Gracias a esta formación está logrando muchas propósitos, como ser autónomo en el transporte público, cumplir horarios y normas, desarrollar habilidades socio profesionales, y  especialmente ser responsable y sentirse bien como cualquier persona de su edad.
Su hemiparesia no le frena, dicen que es un “currante”, no le importa madrugar y está dispuesto a terminar todo lo que empieza, aunque tarde un poco más que el resto. El tiempo no es un obstáculo para lograr sus objetivos.
SIGUE ADELANTE VÍCTOR, ROMPE CON LO QUE DEBERÍA SER Y DEMUESTRA LO QUE ERES TÚ.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.