El Consejo aprueba una oferta de empleo público de 2.101 plazas para la Administración General de la Junta de Andalucía, de las que se destinarán 211 plazas a personas con discapacidad.
Los procedimientos selectivos comenzarán a desarrollarse a partir del último cuatrimestre del próximo año.
De las 961 plazas de acceso libre aprobadas para este año, 538 serán para funcionarios (82 reservadas para personas con discapacidad) y 423 para personal laboral (23 reservadas a personas con discapacidad). Dentro de las primeras, la distribución de las plazas para personas con discapacidad es la siguiente: 5 para el Cuerpo Superior de Administradores Generales; 5 para Administradores de Gestión Financiera; 4 para Cuerpos Superiores Facultativos (Ingenieros agrónomos e industriales, Veterinarios, Medicina del Trabajo, Estadística, Geografía, Letrados de la Administración Sanitaria, Medio Natural, Inspección Sanitaria e Investigación Agraria y Pesquera); 4 para el Cuerpo de Gestión Administrativa; 1 para Cuerpos de Técnicos de Grado Medio; 7 para el Cuerpo General de Administrativos; 5 para Agentes de Medio Ambiente, y 10 para Auxiliares Administrativos y 41 reservados para personas con discapacidad intelectual.
Por su parte, de los 423 puestos de acceso libre para personal laboral, 32 están destinados a personas con discapacidad y éstos se distribuyen entre los siguientes grupos: 2 serán para el Grupo II (educadores, educadores de Centros Sociales y educador Infantil); 8 para el Grupo III (dirección de cocina, monitores escolares, oficiales primera de Oficios y Técnico Superior de Educación Infantil); 3 para el IV (auxiliares de cocina, enfermería y de instituciones culturales y oficiales de segunda de oficios), y 19 para el V (auxiliares sanitarios, personal asistente en restauración, limpieza y alojamiento, servicios generales, y de oficios).
Finalmente, de los 97 puestos previstos de promoción interna para personas con discapacidad, 52 se destinan a favorecer la carrera profesional de los funcionarios a través del acceso a cuerpos superiores, mientras que 45 son para el personal laboral.
En todos los casos, el 10% de las plazas totales son destinadas a personas que acrediten una discapacidad igual o superior al 33%. De esta reserva, un 2% corresponde a discapacidad intelectual y un 1% a personas con enfermedad mental.
Asimismo, la Junta impulsará la convocatoria de una oferta extraordinaria destinada a estabilizar las plantillas, que se realizaría de manera coordinada en el conjunto del Estado y las comunidades autónomas. La previsión es ofertar en Andalucía 32.817 plazas (1.588 en Administración general, 18.195 en Sanidad y 10.682 en Educación).
Para más información sobre las plazas ofertadas entra en el enlace de la Junta de Andalucía