En ASPACE Andalucía el voluntariado nos importa: nuestros dos proyectos

NUEVOS CURSOS DE FORMACIÓN AL VOLUNTARIADO EN ASPACE ANDALUCÍA
7 febrero, 2020
El Movimiento ASPACE continúa trabajando por el empleo de las personas con parálisis cerebral
21 febrero, 2020
Mostrar todo

En ASPACE Andalucía el voluntariado nos importa: nuestros dos proyectos

Ayer 20 de febrero tuvo lugar en ASPACE Andalucía la primera reunión para el comienzo de dos nuevos proyectos. Todas las personas responsables de voluntariado de cada una de nuestras entidades miembro asistieron al encuentro, siendo el primer proyecto: “Formación Básica del voluntariado en ASPACE Andalucía”. Pero, ¿cuál es el propósito real de esta idea? Para la Entidad, pero sobre todo para las personas usuarias que lo componen, la calidad en la formación de nuestro voluntariado es esencial para el cometido social y solidario que representan.

Por ello, a partir de la segunda quincena de abril, todas aquellas personas que lo deseen –hayan sido voluntarios o voluntarias previamente o no- podrán disfrutar de este aprendizaje gratuito, cuya duración final será de quince horas, incluyendo tres de experiencia práctica. Finalmente, el alumnado obtendrá un certificado que avale dicha formación.

Este proyecto se llevará a cabo en todas las provincias de Andalucía, gracias a la gran acogida que ha presentado en todas ellas. Sin embargo, esta iniciativa no hubiera sido posible sin el apoyo económico de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación @igualdadand, a través de su subvención. El diseño se encuentra ya en marcha, avanzándose así ayer en dinámicas tan relevantes como el temario de la formación, el diseño de la campaña publicitaria, su difusión o el cronograma de la actividad.

Aunque, por supuesto, no nos olvidamos de quienes ya se formaron y quieren hoy continuar aprendiendo. Así, el segundo proyecto que estudiamos ayer, mantiene una estrecha relación con sus aspiraciones. Aquí se tratarán formaciones muy específicas sobre qué es exactamente la Parálisis Cerebral, preparación de actividades de ocio adaptadas, las relaciones afectivas…

La Consejería ha subvencionado de igual manera esta segunda formación con el 0,7 % del IRPF 2019. Una seña de progreso que impulsa, sin duda, el crecimiento de una sociedad más instruida y preparada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *