Ayer, la presidenta de ASPACE Granada, Encarnación Navas firmó un nuevo convenio de prácticas entre ASPACE Granada y la Diputación de Granada, tras la entrega de diplomas a otros 8 chicos y chicas que ya han realizado sus prácticas durante los últimos 6 meses.
Al igual que las anteriores, las prácticas tendrán una duración de 6 meses. En ellas van a participar dos chicas con parálisis cerebral usuarias del Servicio de Acompañamiento y Orientación (Andalucía Orienta) que Federación ASPACE Andalucía tiene en la sede de ASPACE Granada.
Se va a realizar un apoyo intensivo desde el servicio de Acompañamiento para favorecer el ajuste al puesto, desarrollar habilidades sociolaborales y fomentar la autonomía personal y social de Amparo y de Julia. Ésta última es una de las protagonistas de nuestra campaña #yotambienpuedo.
Es una gran oportunidad para nuestras usuarias conozcan la realidad del mercado laboral, aprendan a utilizar transporte y se relacionen en un entorno laboral, demostrando todo lo que pueden aportar.
Agradecemos a la Diputación de Granada su apuesta continuada por las prácticas laborales de personas con discapacidad.
Desde los servicios Andalucía Orienta de ASPACE Andalucía y en colaboración con nuestras entidades, empresas e instituciones públicas y privadas seguimos trabajando por la mejora de la empleabilidad de nuestro colectivo. ¡Colabora con nosotros!