Los derechos de los niños y niñas con parálisis cerebral tema central del nuevo cuento del Movimiento ASPACE “Érase una vez…¡un regalo!”

«Ser voluntario se ha convertido en una especie de terapia de amor y calma»
3 mayo, 2019
«Ahora tengo una visión diferente en algunos aspectos de la vida, ha cambiado por completo mi escala de valores y le doy importancia a cosas que realmente la tienen»
10 mayo, 2019
Mostrar todo

Los derechos de los niños y niñas con parálisis cerebral tema central del nuevo cuento del Movimiento ASPACE “Érase una vez…¡un regalo!”

bst

Desde el Movimiento ASPACE hemos presentado nuestro último proyecto de la Red de Ciudadanía Activa, el cuento “Érase una vez…¡un regalo!” que trata sobre los derechos de los niños y niñas con parálisis cerebral. Para la presentación, en la Biblioteca Eugenio Trías Beltrán de Madrid, hemos contado con la presencia de dos clases de dos centros de educación especial de nuestras entidades ATENPACE y Fundación Aenilce, así como una clase del CEIP Francisco de Quevedo de Madrid. De esta forma niños y niñas con y sin discapacidad han podido compartir una mañana de inclusión con cuenta cuentos, pintacaras y globoflexia.

El objetivo de este cuento es doble, por un lado, concienciar a nuestros niños y niñas con parálisis cerebral de cuáles son sus derechos y de cómo reclamarlos si los sienten vulnerados, y por otro lado que todos los niños y niñas, conozcan que cualquier niño tenga o no discapacidad tiene sus derechos. Asimismo, con el cuento pretendemos dar a conocer a los más pequeños que aún existen niños y niñas que ven vulnerados sus derechos por el hecho de tener parálisis cerebral, y que con un poco de buena voluntad estas situaciones son fáciles de cambiar.

El cuento narra 9 historia de 9 niñas y niños con parálisis cerebral, así en sus páginas Mar, Hugo, Raúl, Mateo, Ainara, Daniela, Martina, Álvaro y Carmen nos irán contando situaciones que les suceden cada día, en donde sus derechos se ven vulnerados, así como sus estupendas ideas para cambiar estas situaciones y hacer que todos los niños y niñas tengan los mismos derechos.

Este cuento se enmarca dentro de las acciones realizadas en la Red de Ciudadanía Activa del Movimiento ASPACE, para mejorar la autonomía y autodeterminación de las personas con parálisis cerebral. En 2019 el eje central de todas las acciones de la Red está siendo los derechos de las personas con parálisis cerebral, además de este cuento desde el Movimiento ASPACE hemos puesto en marcha un plan de formación en nuestras entidades, una encuesta a familias, profesionales y personas usuarias, y un plan de atención sobre esta temática. Asimismo, el tema del Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2019 será los derechos de las personas con parálisis cerebral.

“Érase una vez…¡un regalo!” se distribuirá a través de las federaciones ASPACE a todas las entidades del Movimiento, e igualmente se hará llegar a colegios ordinarios de las distintas comunidades autónomas.

DERCÁRGATE NUESTRO CUENTO «ÉRASE UNA VEZ…¡UN REGALO!»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.