Mercedes López Pérez, jienense ha logrado culminar su doctorado, convirtiéndose así en la primera persona con parálisis cerebral que lo hace en Andalucía, con un resultado de sobresaliente.
Su Tesis: ‘Un derecho humano para la vida independiente’.
“Es el resultado de seis años de trabajo frente al ordenador. Hay que tener ganas e ilusión”, afirma Mercedes. Pese a que se trata de un trabajo individual, reconoce y agradece de corazón el apoyo de su marido Ricardo y de sus dos directoras de tesis, Carmen Álvarez Nieto, doctora del departamento de Enfermería, y Susana Ruiz Seisdedos, doctora del departamento de Derecho Público y Derecho Privado Especial de la Universidad de Jaén.
Empezó a estudiar en el 2004. Primero estudió Trabajo Social, luego Ciencias del Trabajo y, después, el Máster de Dependencia de la universidad de Jaén UJA. Es en el ámbito social en el que ha trabajado siempre, con especial interés en temas de dependencia y discapacidad. En el 2016 ejerce como trabajadora social en la Asociación para la atención de las personas con discapacidad física y orgánica (ASPRAMIF) y tras finalizar el contrato empezó a preparar su tesis.
En el futuro, sueña con formar parte del profesorado investigador de la Universidad, algo que, en sus palabras “no depende directamente de mí, pero me encantaría poder estar allí y creo que es algo beneficioso para toda la comunidad universitaria, contar con una profesora investigadora con discapacidad que realiza su labor en el seno universitario es algo positivo para todos”, concluye para Diario Jaén.
Nuestra más sincera enhorabuena.