PERTENECER A LA JUNTA DIRECTIVA DA UNA PERSPECTIVA MÁS AMPLIA DE CÓMO SE TRABAJA DENTRO

Una vida difícil, pero con final feliz.
7 noviembre, 2016
“Miedo al futuro”
21 noviembre, 2016
Mostrar todo

PERTENECER A LA JUNTA DIRECTIVA DA UNA PERSPECTIVA MÁS AMPLIA DE CÓMO SE TRABAJA DENTRO

Hace diez años nace en Cádiz una pequeña de pelo muy  moreno, con poquito peso y ojos aceitunados. Con un diagnóstico de enfermedad rara comienza una andadura como la de muchísimas familias entre el miedo, la incertidumbre y el peso de los primerizos.

Los tres primeros años acudimos a un Centro de Estimulación Precoz y después se escolariza en UPACE  de San Fernando.

Desde ese momento siento la necesidad de involucrarme con el centro y con las personas que allí trabajan.

Hola, soy EnmaVílchez, aunque la mayoría de los padres y de personas que nos rodean me llamen afectuosamente: la  madre de Aranchita.

Soy veterinaria y llevo junto otras compañeras una clínica. Aunque trabajo casi en jornada completa intento compaginar mis obligaciones maternales con el trabajo.

Hace unos cuatro años me propuso la directora del Centro Educativo,  entrar a formar parte de la Junta Directiva y acepté  gustosamente, agradeciendo la confianza que se depositó  en mí.

Mi papel es de vocal en representación de los padres, junto con otros elegidos en las elecciones escolares.

Como en cualquier Centro o Asociación,pertenecer a la Junta Directiva da una perspectiva más amplia de cómo se trabaja dentro, qué problemas hay y de todas las cosas nuevas que se pueden aportar como mejoras.

Desde la Junta el contacto y el compromiso son más cercanos con las propuestas que llegan.Corren tiempos con muchos cambios  constantes y aparición de novedades en todos los ámbitos desde los terapéuticos (con la llegada de medios mecánicos, estimulativos…), educativos (sistemas de aprendizaje más novedosos ABN), tecnológicos (pantallas táctiles),  seguridad (mantener la actualización de los protocolos obligatorios que afectan al personal que allí trabaja) e infinidad de temas. Mantener ese dinamismo  y renovación  necesita de una coordinación y para ello está la Junta.Esto permite asegurar la continuidad de la asociación reforzando su futuro.

Poder opinar y aportar una visión de padres es importante. Crear un vínculo o comunicación entre los familiares y el resto de la Junta es parte del papel que tenemos. Y de forma inversa hacer llegar a los padres un resumen de los temas más importantes tratados y que tenga mayor relevancia para ellos.

Cualquier  tema que  llega a la Junta es debatido de forma cuidadosa y votado por todos para su aceptación o no. Nunca se deja de lado que tratamos con niños, adolescentes y adultos con discapacidades muy diversas  y cada resolución que se toma es mirando la forma de favorecer  la  mayoría y estudiando casos particulares si así se requiere.

El trato humano es base para que esto funcione.

Enma  Vílchez Fraga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *