La satisfacción profesional y personal de trabajar en una entidad
26 octubre, 2018
El servicio de empleo de ASPACE Andalucía consigue incorporar laboralmente a una joven con parálisis cerebral en Granada
29 octubre, 2018
Mostrar todo

“Tengo parálisis cerebral y he alcanzado mi sueño de trabajar de cajera de supermercados”

Soy Andrea Medina Humanes. Hoy quiero compartir en qué momento decidí incorporarme al mundo laboral y cómo ha sido el camino hasta conseguir mi objetivo (para mí, tan sólo uno de todos mis grandes logros).

Antes que nada tengo que decir que esta idea me rondaba por la cabeza, al ver que mis ansias de estudiar derecho no se cumplieron por no alcanzar la nota en selectividad. Y ahora que ha pasado tiempo, creo que estaba escrito que no fuera así.

Durante el 2014…sentí unas ganas inmensas de crecer en todos los aspectos y empecé a fijarme objetivos para, poco a poco, trabajarlos y conseguirlos.

Pensé en algo que me hiciera muy feliz en ese momento y fue: conseguir un trabajo.

Así que…dicho y hecho. Sabía que no sería nada fácil, ya que no tenía ninguna experiencia profesional. Pero la vida me ha ido enseñando que con ganas todo se puede y este tipo de pensamiento me impulsaba a hacerlo realidad.

Lo primero que hice fue pensar qué puestos de trabajo podría desempeñar y cuáles no (para ir descartando). Ese mismo año decidí sacar el carnet de conducirporque sería fundamental para poder acudir a mi futuro trabajo, entre otras cosas.

Hice una primera entrevista para atención al cliente y no la superé. Seguí en la búsqueda con muchas ganas y en junio tuve la segunda entrevista en la que sí conseguí el trabajo. Recuerdo mi primer día con nervios, pero sobretodo con mucha expectación por saber cómo sería la empresa, el ambiente de trabajo, los/as compañeros/as y el trabajo en sí.

De aquello puedo decir que ha sido la mejor época de mi vida y volvería una vez más, sin duda.

El trabajo me gustaba mucho, y los compañeros en general se portaron muy bien conmigo. Tras un contrato temporal de 6 meses, tuve que irme y seguir buscando otro empleo. Esta vez sí que me costó bastante más porque estuve desempleada hasta el año 2017.

Cuando casi estaba a punto de tirar la toalla, me llamaron para trabajar como auxiliar administrativa en el Ayto de Cenes. Una experiencia súper positiva a la que hoy sigo dando gracias por la oportunidad. Ese trabajo llegó cuando más lo necesitaba personalmente. Los compañeros increíbles, el trato hacia mí  inmejorable y siempre dispuestos a ayudarme en todo lo que necesitara. Éramos una familia y yo me sentí como en casa. Fue un contrato temporal de 6 meses por la Junta de Andalucía.

Terminé el 31 de enero  y durante ese tiempo desempleada he estado formándome para seguir trabajando. Y se me olvidaba lo más importante… tuve 7 entrevistas antes y todas fracasadas bien porque la gente no está lo suficientemente concienciada con las posibilidades de la gente con diversidad funcional y no te dan una oportunidad, bien porque te falta experiencia o por ambas cosas, pero como dicen…de todo se aprende. Aprendí a no rendirme.

Hasta que el día 25 de septiembre hice una entrevista en Alcampo para trabajar como azafata de cajas (éste es mi trabajo actualmente) y conseguí entrar. A los pocos días empecé la formación en la empresa y me contrataron.

Tengo que decir que es una empresa con un alto compromiso para contratar a gente con algún tipo de discapacidad. Es más, yo sentí al principio un poco de inseguridad y automáticamente todo cambió cuando empecé a conocer a compañeros y “descubrir “que también tienen discapacidad. Estoy muy contenta de formar parte de la empresa y muy agradecida por las buenas personas que diariamente están dispuestas a ayudarme en lo que necesite.

Eso debería ser lo normal hoy en día pero por desgracia no siempre es así, por eso, es tan importante para nosotros encontrarnos con este tipo de compañeros.

Y resumiendo esto es todo, esta es mi trayectoria en la búsqueda de empleo y experiencia profesional. Estoy feliz de ver lo que he ido consiguiendo poco a poco en estos 4 años…y todo ha sido con constancia y muchas ganas. Ese es el “secreto”.

 

Andrea Medina Humanes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.