La satisfacción profesional y personal de trabajar en una entidad

«Nuestro colectivo necesita la dinamización asociativa»: entrevista a Manuela Muro Ramos, presidenta de Confederación ASPACE
24 octubre, 2018
«Tengo parálisis cerebral y he alcanzado mi sueño de trabajar de cajera de supermercados»
29 octubre, 2018
Mostrar todo

La satisfacción profesional y personal de trabajar en una entidad

Me llamo Mª Araceli López Luque y soy Logopeda en la Asociación de Parálisis Cerebral y afecciones similares de Córdoba (Acpacys) desde el año 2001.  Desde siempre, mi vocación y mi formación han estado enfocadas al mundo de la enseñanza, y especialmente, por mi experiencia personal, me he sentido muy identificada y sensibilizada con el colectivo de la discapacidad. Es una gran suerte poder desempeñar mi trabajo en Acpacys.

Trabajar en esta entidad es para mí un orgullo y una satisfacción tanto a nivel profesional como personal.

A nivel profesional supone un gran desafío y compromiso, al intentar realizar programas de intervención personalizados para cada niño/a, con la finalidad de obtener el máximo desarrollo de sus competencias lingüísticas y de la comunicación. Igualmente, supone una gran recompensa cuando a  lo largo del tiempo voy viendo los avances en la evolución de los niños/as y puedo compartir esa satisfacción y alegría con sus padres y madres.

Especialmente, a nivel personal me siento privilegiada de poder trabajar y compartir mi trabajo con estos niños y niñas. Trabajar en Acpacys es formar parte de todas las familias que nos confían a sus hijos/as. Es acompañarlos a ellos/as y a sus familias en el no siempre fácil camino de la rehabilitación. Es identificarte con cada una de las familias, sufrir con sus adversidades y disfrutar con sus alegrías. Es saber escuchar sus inquietudes e incertidumbres ante su nueva situación, es poder ofrecer una sonrisa o alguna palabra de aliento… A veces, todo esto, es más eficaz que el mejor tratamiento.

¿Qué aporto a la entidad?

– Creo que lo más importante es mi grado de implicación con cada niño/a y su familia.

– Mi actitud positiva ante el  trabajo con los niños y niñas. Es muy importante el saber descubrir cuál es la forma y el camino para obtener el máximo rendimiento de ellos/as. Para esto es muy importante implicar al máximo a las familias en la intervención de sus hijos y trabajar en estrecha colaboración con ellas.

– Ofrecer asesoramiento y orientación sobre la terapia en concreto y,  especialmente, transmitir a las familias la importancia que tiene el disfrutar el presente con sus hijos/as y no preocuparse pensando en un futuro incierto, lejano y casi nunca real.

– Intentar transmitir a los padres, que el futuro de sus hijos/as es el fruto y el resultado de su trabajo en el presente.

¿Qué me aporta la entidad a mí?

– Satisfacción personal y realización personal

Llevo en esta entidad 18 años, y no me cabe la menor duda de que trabajar con este colectivo de personas me ha hecho crecer como persona.

 

Mª Araceli López

Logopeda de Acpacys Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *