El pasado 15 de octubre recibimos a la portavoz de Salud y Consumo del Grupo Parlamentario Popular Andaluz, Beatriz Jurado, en nuestras instalaciones de ASPACE en Córdoba. Acompañada por la presidenta de la Federación, Rafaela Chounavelle, recorrieron la sede de ACPACYS con motivo de la construcción de la Ley de Atención Temprana; ley que fue debatida en el Parlamento Andaluz la semana pasada, donde ASPACE Andalucía estuvo presente.
En este encuentro, la parlamentaria resaltó que el proyecto normativo de Atención Temprana protegerá ahora “a los niños más vulnerables y a sus familias con la norma de más alto rango que hay”. Además también permitirá una mayor apuesta por las nuevas tecnologías y por la formación de sus profesionales. Incidiendo en que se trata de “una ley pionera a nivel nacional porque es una ley de familia y de los profesionales sanitarios”.
Así mismo, expresó que “la voluntad del Partido Popular es seguir mejorando la ley mediante las aportaciones y enmiendas de entidades, familias y profesionales para que finalmente vea la luz el mejor texto posible”.
Por otro lado, nuestra presidenta señaló la importancia de la colaboración mutua entre la Administración y entidades como ASPACE que velan por la continua mejora de los servicios a las personas con discapacidad, en este caso, con parálisis cerebral. Llevando así “más de 15 años peleando por esta ley” que ahora eleva a derecho este servicio.
Por último, Beatriz Jurado quiso agradecer a todas las familias que durante tantísimos años han luchado por esta ley en Andalucía y que “desde lo que se llamaba anteriormente estimulación precoz podamos llegar a una garantía de calidad, universal y gratuita para que los niños y sus familias tengan la mejor atención cuando más lo necesitan”.
CLAVES