ASPACE Andalucía participa en los grupos de trabajo del Plan Integral de Salud Bucodental andaluz

La portavoz de Salud y Consumo del Grupo Parlamentario Popular Andaluz, Beatriz Jurado, es recibida en ASPACE para constatar la nueva ley de Atención Temprana
19 octubre, 2022
ASPACE Andalucía y SANICOR firman un convenio para proporcionar productos de ortopedia a sus personas socias
9 noviembre, 2022
Mostrar todo

ASPACE Andalucía participa en los grupos de trabajo del Plan Integral de Salud Bucodental andaluz

El pasado día 27 participamos en un grupo de trabajo del Plan Integral de Salud Bucodental andaluz invitados por la Subdirección General de Atención Sociosanitaria, Salud Mental y Adicciones.

Con el apoyo técnico de la Escuela Andaluza de Salud pública a trabajamos en la exposición de los problemas y las posibles soluciones para la atención bucodental a personas con discapacidad. La reunión,  convocada por Alfonso García (coordinador del Plan Integral de Salud Bucodental de Andalucía) contó con la presencia de  técnicos pertenecientes a entidades como Autismo Andalucía, Down Andalucía, FEDER ,Federación Aspace Andalucía  y ASPACE Sevilla.

También participaron en la reunión  3 madres y 3 padres de personas con Parálisis Cerebral y grandes necesidades de apoyo  de nuestra entidad ASPACE Sevilla, que contaron experiencias reales en la utilización del servicio que derivaron en diversos aspectos  y dimensiones a tener en cuenta para la mejora.

Fue una muy productiva reunión en la que se proporcionó mucha información no solo los problemas y obstáculos sino también sobre soluciones y aspectos a mejorar para optimizar la atención del sistema de salud a las personas con discapacidad. Sobre todo, a las que por sus circunstancias es necesario sedar para los tratamientos odontológicos.

Desde nuestra Federación también se proporcionó información sobre la situación de la atención primaria y la atención hospitalaria en las diferentes provincias.

El Plan Integral de Salud Bucodental andaluz forma parte del Plan Andaluz de Salud y está encaminado a unificar los diferentes proyectos destinados a la optimización de las oportunidades de salud, participación, seguridad y formación dentro de la salud bucodental de los ciudadanos andaluces.

El Plan se enmarca dentro de la cartera de asistencia de Atención Primaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS), con actividades de promoción y prevención de la salud bucodental y propuestas específicas para sectores de la población más vulnerable como personas con discapacidad.  Embarazadas o población infantil de 6 a 15 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *