La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, a través del Servicio Andaluz de Empleo,ha retomado los trabajos de diagnóstico para la formulación del II Plan de Empleo de Personas con Discapacidad en Andalucía.
Este II Plan da respuesta al mandato normativo recogido en la Ley 4/2017, de 25 de septiembre, de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía, cuyo título V establece la elaboración de un Plan de Empleo de Personas con Discapacidad.
Para la fase de diagnóstico, donde se busca obtener una fotografía actual y detallada de la situación que afecta a la empleabilidad de las personas con discapacidad, de manera que se identifiquen los problemas, las necesidades y los retos, el SAE ha organizado diferentes grupos de discusión donde tienen voz todos los implicados: personas con discapacidad, técnicos de atención en las entidades, así como agentes clave (empresas, sindicatos y Admon).
Los grupos de discusión donde el movimiento ASPACE está participando son:
Esta participación directa permite el empoderamiento y la autorrepresentación de nuestras personas usuarias. En primera persona, manifiestan sus intereses y sus objetivos de vida ofreciéndoles siempre el apoyo necesario a través del ejercicio y defensa de sus derechos y la promoción de su autonomía e independencia en todas y cada una de las áreas de su vida y el acceso a un empleo digno es una de ellas.
Por otro lado, queremos resaltar la sensibilización del SAE haciendo estas jornadas accesibles no sólo a nivel arquitectónico sino de comunicación, respetando tiempos y características personales.