El movimiento ASPACE participa en la elaboración del II Plan de Empleo de Personas con Discapacidad en Andalucía

Talleres, Respiro Familiar y Ocio Inclusivo: ASPACE Andalucía Desarrolla un año más Programas de Interés Social Financiados por la Consejería de Integración Social
13 febrero, 2024
El movimiento ASPACE impulsa la vida independiente y el empoderamiento de personas con parálisis cerebral
20 febrero, 2024
Mostrar todo

El movimiento ASPACE participa en la elaboración del II Plan de Empleo de Personas con Discapacidad en Andalucía

La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, a través del Servicio Andaluz de Empleo,ha retomado los trabajos de diagnóstico para la formulación del II Plan de Empleo de Personas con Discapacidad en Andalucía.

Este II Plan da respuesta al mandato normativo recogido en la Ley 4/2017, de 25 de septiembre, de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía, cuyo título V establece la elaboración de un Plan de Empleo de Personas con Discapacidad.

Para la fase de diagnóstico, donde se busca obtener una fotografía actual y detallada de la situación que afecta a la empleabilidad de las personas con discapacidad, de manera que se identifiquen los problemas, las necesidades y los retos, el SAE ha organizado diferentes grupos de discusión donde tienen voz todos los implicados: personas con discapacidad, técnicos de atención en las entidades, así como agentes clave (empresas, sindicatos y Admon).

Los grupos de discusión donde el movimiento ASPACE está participando son:

  • Grupo 1: Centros directivos participantes en el plan, agentes económicos y sociales y FAMP. Ha asistido la responsable de empleo de nuestra entidad: Antonia Aragón Galán

  • Grupo 2: Movimiento asociativo representante de personas con discapacidad. Han asistido dos personas con parálisis cerebral: Sergio Jesús Pacheco Tabernero y Rafael González Sánchez ambos de ASPACE Sevilla.

Esta participación directa permite el empoderamiento y la autorrepresentación de nuestras personas usuarias. En primera persona, manifiestan sus intereses y sus objetivos de vida ofreciéndoles siempre el apoyo necesario a través del ejercicio y defensa de sus derechos y la promoción de su autonomía e independencia en todas y cada una de las áreas de su vida y el acceso a un empleo digno es una de ellas.

Por otro lado, queremos resaltar la sensibilización del SAE haciendo estas jornadas accesibles no sólo a nivel arquitectónico sino de comunicación, respetando tiempos y características personales.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *