ASPACE Andalucía presenta por el Día Mundial de la Discapacidad sus principales necesidades al presidente de la Junta, Juanma Moreno

Comienza la Formación «Voluntariado en medidas de apoyo»
1 diciembre, 2022
La presidenta de ASPACE Andalucía, Rafaela Chounavelle, visita ASPACE Sevilla
13 diciembre, 2022
Mostrar todo

ASPACE Andalucía presenta por el Día Mundial de la Discapacidad sus principales necesidades al presidente de la Junta, Juanma Moreno

 

Con motivo del Día Mundial de la Discapacidad, ASPACE Andalucía ha estado presente en distintos actos para apoyar los valores ligados a la visibilización y defensa de los derechos de las personas con discapacidad, en lo que se incluyen a aquellas con parálisis cerebral.

En primer lugar, asistimos al Palacio de San Telmo convocados por la Junta de Andalucía a una reunión como representantes de una de las entidades integradas en CERMI Andalucía. En esta reunión, las personas usuarias tuvieron la oportunidad de charlar y presentarle sus reflexiones y demandas al presidente de la Junta, Juanma Moreno. Entre ellos, Adrián Ramos y Javier Madroñal (ASPACE) le plantearon algunas problemáticas relacionadas con la accesibilidad arquitectónica ya no solo por la ciudad, sino también en distintos lugares como Ferias, bares, eventos…

En el encuentro, también tuvimos la posibilidad de acordar distintas directrices con el presidente de la Junta, entre las que se encontraban la creación de una hoja de ruta de trabajo conjunto para esta legislatura con los asuntos más prioritarios para las personas con discapacidad que habrán de abordarse con más urgencia, realizando de esta forma una planificación negociada entre ambas partes con los temas que deben afrontarse a corto y medio plazo y aquellos que se enfocarán a más largo plazo.

Además, nuestra presidenta de la Federación, Rafaella Chounvelle, aprovechó para trasladar las inquietudes y necesidades de nuestra entidad a Juanma Moreno tras la mesa redonda.

Por otro lado, hoy viernes 2 de diciembre, a vísperas del Día Mundial de la Discapacidad, hemos acudido al Parlamento andaluz para la lectura del Manifiesto por este día. En el evento, Jesús Aguirre, presidente del propio Parlamento Andaluz, ha recordado que: aunque hoy se le ponga el ojo de mira a la discapacidad, el tercer sector y la Administraciones deben unir fuerzas para que la inclusión y en avance en esta materia sea cada vez más palpable.

Desde ASPACE Andalucía trabajamos día a día por escuchar, defender y trasladar las demandas de las familias, personas trabajadoras y personas usuarias a las Administraciones, siendo nuestro principal prioridad la lucha por los avances y la mejora de nuestro colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *