Nuevo taller gratuito de Modificación de Conducta para la segunda infancia y adolescencia
1 diciembre, 2022
ASPACE Andalucía presenta por el Día Mundial de la Discapacidad sus principales necesidades al presidente de la Junta, Juanma Moreno
2 diciembre, 2022
Mostrar todo

Comienza la Formación «Voluntariado en medidas de apoyo»

Del 1 al 15 de diciembre y en formato autoaprendizaje con una duración 15 horas

La Ley 8/2021 supone un auténtico cambio de paradigma para el ejercicio de derechos por parte de las personas con discapacidad. Una transformación que abandona la mirada centrada en las limitaciones para poner el foco en las capacidades

Esta formación pretende capacitar a personas que quieran ejercer su acción voluntaria en el campo del voluntariado para proporcionar apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

La persona voluntaria debe acompañar a las personas desde valores éticos y desde un compromiso con la Entidad y con la sociedad en general. En cierta medida su acción ejerce un efecto multiplicador en el entorno a través de su actitud responsable y comprometida con las personas tuteladas.

El contenido será:

  • TEMA 1. Definición de voluntariado en medidas de apoyo, características y diferencias con respecto a otras tipologías de voluntariado y proceso de formalización del voluntariado.
  • TEMA 2: De la sustitución de las personas con parálisis cerebral al apoyo a la toma de sus decisiones personales.
  • TEMA 3. Implicaciones prácticas de la Ley de Medidas de Apoyo.
  • TEMA 4. La Ley de Medidas de Apoyo como vehículo de empoderamiento social y el voluntariado en medidas de apoyo como vía de empoderamiento individual.
  • TEMA 5. Herramientas prácticas para el fomento de la toma de decisiones

Utilizaremos la plataforma de formación de Aula Tercer Sector de ASPACE Granada

Este programa ha sido financiado por los programas  de  interés  general  para  atender  fines sociales con cargo a la asignación tributaria del 0,7% de  la  Consejería  de  Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, para el ejercicio 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *