Cuando mis padres no estén quiero poder decir “tengo un trabajo fijo y me puedo valer por mí mismo». Hablamos con Mariano Méndez, trabajador en activo con parálisis cerebral
21 julio, 2022
ASPACE Andalucía implanta nuevas unidades de orientación laboral y acompañamiento
25 julio, 2022
Mostrar todo

ASPACE Andalucía visita a nuestra entidad UPACESUR

En el día de ayer la presidenta de ASPACE Andalucía, Rafaela Chounavelle, acudió a conocer los centros y servicios de UPACE SUR en el marco de una gira para conocer de cerca las instalaciones, funcionamiento y equipos profesionales y directivos de la entidad miembro de la Federación.  Tras la llegada a la presidencia a finales del año 2020 y debido a las restricciones en los centros sociosanitarios provocadas por la pandemia, no han existido oportunidades para las visitas que permitieran un mejor conocimiento de las realidades de vuestras asociaciones y de los servicios que prestan, por lo que en Asamblea se decidió comenzar una ronda por las distintas entidades.

De esta manera, la presidenta junto con la Directora-Gerente de la Federación, Isabel Márquez, pudo conocer más sobre la asociación UPACCESUR Educa y sobre el resto de organizaciones (fundaciones y Sociedades laborales) que engloban los distintos centros y servicios que la entidad ofrece, no solo en Jerez de la Frontera, sino en localidades como Dos Hermanas, Sanlúcar de Barrameda, Trebujena, Algodonales o Utrera.

Comenzamos la visita al Centro Especial de Empleo situado en Dos Hermanas, de gestión propia, y al CEE de Jerez, situado en las instalaciones de Roansa Material médico. Ambos permiten que personas con discapacidad puedan completar su proyecto de vida con un puesto de trabajo que les permita una vida autónoma, en ambas acompañadas por su director General,  Rafael Márquez.

En Jerez capital visitamos en Centro de Atención Infantil Temprana donde se ofrecen más de 30.000 sesiones anuales y donde un gran equipo profesional da respuestas a los menores con trastornos del desarrollo o con riesgo de padecerlos y sus familias.

La presidenta de UPACE SUR EDUCA, Rocío Domínguez, nos recibió en las instalaciones situadas en la Avenida Puerta del SUR donde pudimos conocer a trabajadores y usuarios del Centro de Dia, Centro Ocupacional y Residencia de personas gravemente afectadas.

También pudimos conocer más sobre la filosofía de trabajo de la entidad, con una línea fundamental de apuesta por el empleo de las personas con discapacidad y la forma de organización del catálogo de servicios en las distintas figuras jurídicas constituidas

Fue un día muy fructífero de encuentro y profundización del conocimiento de la entidad que nos presentó su plan estratégico para los próximos años.

También hubo tiempo para el reencuentro con las personas usuarias y profesionales, muchos de ellos con una larguísima trayectoria de colaboración con la federación, a los que pudimos abrazar tras tanto tiempo de encuentros virtuales

 

Nuestro agradecimiento más sincero por el trato recibido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *