ASPACE Sevilla visita la exposición #YoDecido en el metro de Sevilla

Aspace Granada cierra su Cena Benéfica 2023 con la consecución del primer exoesqueleto pediátrico de Andalucía.
7 noviembre, 2023
GESTIÓN DEL VOLUNTARIADO ANDALUZ EN ENTIDADES ASPACE
10 noviembre, 2023
Mostrar todo

ASPACE Sevilla visita la exposición #YoDecido en el metro de Sevilla

Durante la mañana de ayer, jueves 9 de noviembre, un grupo de 10 personas con parálisis cerebral han visitado la exposición #YoDecido ubicada en el metro de Sevilla.

La exposición lleva activa desde el 30 de octubre y hoy viernes 10 de noviembre será el último día para poder visitarla. Con motivo del final de la exposición ASPACE Sevilla ha querido hacerle una visita con el objetivo de hacer partícipes a los visitantes de la exposición de la realidad de las personas con parálisis cerebral.

A lo largo de la visita Begoña, Kiko, Manuel, Elvira, Julia, Antonio, Ramón, Miguel Ángel y José Antonio han podido disfrutar de la exposición e interactuar con la gente que se acercaba a verla. Además, han conocido las historias de Sebastián, Ana, Rodrigo y Ana Belén, personas con parálisis cerebral que van tomando decisiones que los lleva a vivir una vida independiente.

Nuestros visitantes han participado en una actividad en la expresaban, escribiendo en carteles de la campaña, sus nombres y lo que hacen o deciden para su día o sus vidas. Con esto queríamos reivindicar el mensaje de nuestra campaña del Día Mundial de la Parálisis Cerebral del pasado año, en el que reivindicamos la necesidad de la toma de decisiones de las personas con parálisis cerebral como principio para conseguir una vida independiente con los apoyos que cada una necesite.

Cada necesidad debe ser tenida en cuenta. Cada persona importa. Estar presentes implica participar, transformar, ser parte de un mundo que nos pertenece a todas y todos. Por ello esta visita ha supuesto un claro ejemplo de que las personas con parálisis cerebral pueden decidir en sus vidas y lo hacen.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *