Aspace Granada cierra su Cena Benéfica 2023 con la consecución del primer exoesqueleto pediátrico de Andalucía.

Atención temprana: presente y futuro de la infancia con parálisis cerebral | Manifiesto Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2023
6 octubre, 2023
ASPACE Sevilla visita la exposición #YoDecido en el metro de Sevilla
10 noviembre, 2023
Mostrar todo

Aspace Granada cierra su Cena Benéfica 2023 con la consecución del primer exoesqueleto pediátrico de Andalucía.

Mateo, Ariadna, Bea…y  hasta 60 niños cada año con graves problemas de movilidad,  van a poder mejorar su calidad de vida gracias a la inclusión en sus tratamientos del primer exoesqueleto pediátrico de Andalucía.

La campaña que con el apoyo del Granada C.F inició esta asociación en el mes de febrero, ha concluido con la celebración de una emotiva cena benéfica celebrada el viernes 3 de noviembre en el Hotel Abades Nevada Palace.

Dña Encarnación Navas Acuyo, presidenta de Aspace Granada, inició el evento dando la bienvenida a los presentes y paso al video que el Sr. Presidente D. Juan Manuel Moreno Bonilla nos remitió para la ocasión.

Posteriormente tuvo lugar la demostración del funcionamiento del Exoesqueleto Pediátrico a cargo del especialista de producto de Marsi Bionics, empresa comercializadora del dispositivo, D. Fernando Aneiros. Fueron Mateo y Ariadna los niños que emocionaron a las casi 300 personas asistentes a este acto benéfico, al desplazarse de forma autónoma y erguida con la ayuda del dispositivo .

 

A continuación tomó la palabra D. Miguel Gil, director de Actividades Sociales de Fundación Unicaja, entidad que ha donado  el 50% del coste del dispositivo manifestando su implicación y compromiso con la inclusión y la mejora de la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral.

Dña Mari Fran Carazo, alcaldesa de Granada elogió la labor que realiza esta asociación y agradeció el esfuerzo realizado y la colaboración de las entidades y empresas granadinas así como de la sociedad granadina en general en esta campaña.

También estuvieron presentes en esta cena benéfica Dña Matilde Ortiz Arca  (Delegada de Igualdad de la Junta de Andalucía), Dña Olga Manzano Pérez (Parlamentaria Andaluza del PSOE), Dña Elisa Campoy  (Concejala de Comercio, consumo y Salud), Dña Amparo Arrabal ( Concejala de Política Social, familia, discapacidad y Mayores) y Dña Ana Agudo (Concejala de movilidad, protección ciudadana, sostenibilidad y Agenda urbana), así como portavoces y representantes  de los grupos políticos municipales.

Pertenecientes al sector empresarial  acudieron representantes de Caja Rural, Fundación La Caixa, Cámara de Comercio, Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada (AJE), AMEGA (Asociación de Mujeres Empresarias de Granada),Fundación Bidafarma, Ilustre colegio de Abogados de Granada, Asociación Gastrohub y un gran número de empresas granadinas que han colaborado a lo largo de esta campaña de recaudación de fondos para la adquisición del exoesqueleto pediátrico, incluyendo a Rodrigo alumno del Colegio Isabel La Católica de la Zubia que junto a su colegio movilizó a toda la comunidad educativa para esta causa.

 

A los postres se procedió a entregar la placa de socio de honor de 2023 al Granada C.F que recogió, de la mano de la presidenta de Aspace Granada,  D. Alfredo Garcia Amado, director general del Granada C.F . y Dña Encarnación Giménez, Gestora de Proyectos de la Fundación del Granada C.F.  Este fue otro de los momentos memorables de la noche al anunciar D. Alfredo García la disposición del Granada C.F a aportar la cantidad restante, unos 7.000 euros, para la adquisición del exoesqueleto pediátrico.

De esta forma y en ese momento, Dña Encarnación Navas Acuyo, presidenta de la asociación, anunció emocionada que “¡el exoesqueleto ya es nuestro!” dando por finalizada una campaña que se inició en el mes de febrero y agradeciendo a todos y todas los que de alguna forma han colaborado para que en tiempo récord se hayan reunido los más de 176.000 euros del dispositivo.

El broche de oro corrió a cargo de la joven artista granadina  Paula Guarnido que deleitó a los presentes con su voz al piano, interpretando varias canciones y cerrando la Cena Benéfica Aspace Granada 2023 con  una composición  creada por ella misma para la ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *