Carolina Ramos de UPACESUR representa a ASPACE Andalucía en las II Jornadas «Mujeres con discapacidad y sexualidad. Con voz propia»

ASPACE Andalucía y profesionales de sus entidades , asisten a las III Jornadas Técnicas del proyecto Talento ASPACE de Confederación Aspace en Madrid.
21 octubre, 2019
Proyecto «CLUBES DE LECTURA INCLUSIVA»
6 noviembre, 2019
Mostrar todo

Carolina Ramos de UPACESUR representa a ASPACE Andalucía en las II Jornadas «Mujeres con discapacidad y sexualidad. Con voz propia»

El pasado viernes acudimos junto a UPACESUR, UPACE San Fernando y ASPACE Sevilla a las II Jornadas de «Mujeres con discapacidad  sexualidad. Con voz propia», en el pabellón de la Fundación ONCE organizadas por CERMI Andalucía

La temática fue elegida por la comisión de mujeres de CERMI Andalucia de la que formamos parte junto a otras entidades miembro.

Pretendía que estuviesen representadas mujeres con distintas discapacidades. Como representante de ASPACE Andalucía estuvo Carolina Ramos García, usuaria de UPACESUR en Jerez, su experiencia maravilló a todas las asistentes.

Carolina nos contó cómo desde pequeña tuvo que aprender a diferenciar a las personas que querían aprovecharse de ella y saber apreciar a quienes verdaderamente eran sus amigos/as

En la actualidad tiene una pareja y aunque su familia fue al principio un poco reacia, con el tiempo ha conseguido que acepten la relación, la acompañen al ginecólogo/a, la orienten en metidos anticonceptivos e incluso se planteen una vida en pareja para su hija.

Animó a todas las mujeres con Parálisis Cerebral o cualquier discapacidad a luchar por su derecho a la sexualidad, reclamó más formación tanto para ellas como para profesionales y familias.

Conocer esta temática es importante para detectar casos de violencia y acabar con los tabúes

En numerosas ocasiones remarcó que ella siente las mismas necesidades que cualquier chica de su edad, y que no quiere que la traten como una niña.

Al finalizar, muchas de las asistentes, le dieron la enhorabuena por contar su testimonio personal con tanto detalle y cercanía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *