ASPACE Andalucía y profesionales de sus entidades , asisten a las III Jornadas Técnicas del proyecto Talento ASPACE de Confederación Aspace en Madrid.

CÓMO DESCUBRÍR EL VOLUNTARIADO
11 octubre, 2019
Carolina Ramos de UPACESUR representa a ASPACE Andalucía en las II Jornadas «Mujeres con discapacidad y sexualidad. Con voz propia»
28 octubre, 2019
Mostrar todo

ASPACE Andalucía y profesionales de sus entidades , asisten a las III Jornadas Técnicas del proyecto Talento ASPACE de Confederación Aspace en Madrid.

Los pasados 17 y 18 de octubre asistimos a las III Jornadas del proyecto Talento ASPACE de Confederación ASPACE. Un encuentro entre profesionales de las entidades ASPACE con el fin de compartir conocimientos y experiencias acumuladas en las diferentes áreas de trabajo.

En Andalucía este año hemos participado 22 profesionales, de nuestra comunidad autónoma y dos de Extremadura y nos hemos centrado en tres áreas: Alimentación y deglución, Sistemas de comunicación, aplicación de tecnologías de apoyo y tecnología bajo coste y Afectividad y sexualidad.

Durante el año se han compartido experiencias, visitado centros y trabajado en unos objetivos de trabajo comunes, además se ha mantenido el contacto con grupos de trabajo de la misma área de otras comunidades autónomas.

En las jornadas hemos podido presentar nuestro trabajo, este seria un resumen por área:

Área de trabajo: Alimentación y deglución

  • Elaboración de carteles informativos para comedores sobre pautas de alimentación en personas con Parálisis cerebral
  • Creación de un modelo de ficha individual con información sobre la alimentación de cada persona usuaria de comedor para plastificar y ponerla de mantel.
  • Edición de una guía de pautas de hidratación en personas con Parálisis Cerebral

Área de trabajo: Sistemas de comunicación, aplicación de tecnologías de apoyo y tecnología bajo coste

  • Elaboración y diseño un screening de valoración para implantar SAAC a personas con Parálisis Cerebral, este documento se había comenzado en la edición anterior
  • Anexos de ayuda para adjuntar al screening

Área de trabajo: Afectividad y sexualidad

  • Diseño de cuestionarios para familias, se comenzaron el año anterior y este se pasan para hacer una valoración de los mismos.
  • Análisis de la guía de Confederación sobre sexualidad para crear un cartel informativo y colocar visiblemente en las asociaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *