Soy Victoria, voluntaria de la Asociación ASPACE Granada, desde hace un año. Vine al servicio de orientación laboral de la Federación ASPACE Andalucía, en Granada, para buscar trabajo. Y a través de la orientadora descubrí el voluntariado que me ha hecho realmente feliz.
La experiencia de ayudar a los demás siempre me ha hecho sentir libre a pesar de haber sufrido bullying en mi infancia, puesto que desde pequeña los demás se reían de mi discapacidad, llegando incluso a veces a pegarme.
Con el tiempo aprendí a superarlo y desde que descubrí ASPACE y su voluntariado me he ido llenando de alegría y satisfacción tanto personalmente como profesionalmente; ya que he ido haciendo tareas como ayudar en transporte, alimentación y actividades de manualidades.
Actualmente a través del voluntariado he descubierto mi vocación y estoy estudiando un curso Socio sanitario para personas dependientes en instituciones sociales en el Centro de Formación de ASPACE, ya que la gran vocación que he tenido desde pequeña ha sido la dedicación a los demás y me encanta empatizar con los demás.
Animo a otras personas en mi misma situación, que quieran realizar un voluntariado, a que no se pongan barreras a pesar de ser diferentes. Esto realmente te hace más fuerte para luchar por nuestros derechos.
Con sacar una simple sonrisa de las personas con las que estoy, en mi voluntariado, ya estoy pagada.
Victoria Martín Mingorance
Voluntaria de ASPACE Granada