Comenzamos una colaboración con INICO para poder evaluar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral

Presentamos el Proyecto Rumbo a la Viceconsejería de la Junta de Andalucía.
15 diciembre, 2022
Mostrar todo

Comenzamos una colaboración con INICO para poder evaluar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral

  • Desde ASPACE Andalucía comenzamos una colaboración en el Instituto Universitario de Integración a la Comunidad, INICO, con el fin de crear una herramienta de evaluación acerca de la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral.

Esta colaboración está enmarcada dentro del Proyecto Rumbo, en el cual trabajamos para alcanzar un modelo de autonomía personal conectada e inclusiva. Para ello, hemos creado una alianza a través de Confederación ASPACE junto a otras grandes asociaciones representativas del ámbito de la discapacidad (COCEMFE, FEDACE, Autismo España y PREDIF) que plantean implementar un nuevo modelo de apoyo a la autonomía personal y cuidado de personas con discapacidad, especialmente aquellas con mayores necesidades de apoyo, mediante la combinación de servicios y recursos; impulsando la vida independiente y facilitando formas de vida inclusivas en condiciones de seguridad, accesibilidad y bienestar.

De esta manera, es fundamental el papel de INICO, siendo un instituto formado por personas profesionales que realizan actividades de formación, investigación y asesoramiento en materia de discapacidad; encaminadas a potenciar, facilitar y mejorar la calidad de vida y autodeterminación de las personas en situación de desventaja social en distintos contextos y a lo largo de todo su ciclo vital.

Este proyecto se llevará a cabo en diferentes territorios, y será gestionado por sus correspondientes Federaciones: Aspace Andalucía, Aspace Aragón, Aspace Castilla y León y Aspace Galicia.  Así, se ha creado una estructura homogénea para que todos los territorios partícipes en el proyecto analicen el estudio con las mismas premisas. Esto nos permite identificar aquellos problemas y necesidades que hay en cada territorio en base a la vida independiente y la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral, que deben ser atendidos con prioridad, donde los hallazgos deben verse desde un punto de vista comprensivo e integrador.

Además, para la realización de este proyecto se contará con la participación del grupo de trabajo que se ha creado, por parte de las Federación ASPACE Andalucía, contando con las personas profesionales de las diferentes entidades del territorio andaluz que forman parte del proyecto. Así mismo, en la realización de esta iniciativa tendrá en cuenta la perspectiva de género en todos sus objetivos y a lo largo de todas sus fases.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.