Comienzan las vacaciones de Tiempo Libre para 110 chicos y chicas con parálisis cerebral de ASPACE Andalucía

«Mi mayor motivación es hacer feliz a la gente con mis dibujos y que disfruten viéndolos»
19 abril, 2019
ASPACE Andalucía rinde homenaje a la labor de su voluntariado con más de 40 asistentes
25 abril, 2019
Mostrar todo

Comienzan las vacaciones de Tiempo Libre para 110 chicos y chicas con parálisis cerebral de ASPACE Andalucía

Un grupo de UPACE San Fernando disfrutando de sus vacaciones

Más de 110 chicos y chicas con Parálisis Cerebral, pertenecientes a los distintos movimientos asociativos de la Federación ASPACE Andalucía, han comenzado ya a disfrutar de unas merecidas vacaciones junto a las playas y enclaves únicos de nuestra tierra como Punta Umbría, en Huelva, o Marbella en Málaga.

Concretamente, desde el pasado lunes, 22 de abril, y hasta el próximo viernes 26, usuarios y usuarias de nuestra Asociación de Jerez de la Frontera, Upace Sur, disfrutan de grandes momentos de risas, convivencias y experiencias, junto a sus cuidadores en la Residencia de Tiempo libre de Punta Umbría, un marco referente que algunos ya conocen y que tampoco han querido dejar pasar esta convocatoria.

Y es que como vine siendo habitual en los últimos años, el movimiento asociativo ASPACE Andalucía se beneficia de forma gratuita de las Residencias de Ocio y Tiempo Libre de la Junta de Andalucía, a través de un convenio de colaboración con la Dirección General de Personas con Discapacidad.

En este sentido, la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo a través de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha vuelto a poner en marcha el Programa “Conoce tu Tierra” en las Residencias de Tiempo libre a favor de personas con discapacidad residentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2019.

Plan para el que en esta edición ha concedido a ASPACE Andalucía 110 plazas a personas con parálisis cerebral que se rotarán, en cuatro turnos, en sendos meses de abril, mayo, junio y septiembre, las distintas asociaciones del movimiento como UPACE SUR de Jerez de la Frontera; UPACE de San Fernando; AMAPPACE de Málaga, ACPACYS de Córdoba o ASPACE Sevilla.

En el Programa, el régimen es de alojamiento, desayuno y almuerzo, por lo que las cenas corren a cargo de cada participante así como el traslado hasta la residencia de Tiempo Libre. La Federación ASPACE Andalucía, en aras de la transparencia, ha utilizado los siguientes criterios a la hora de distribuir los turnos, ya que a priori todas las asociaciones los habían solicitado para junio. Se ha priorizado:

  • Las asociaciones que durante el 2017 y 2018 han disfrutado del turno más alejado a la fecha estival concedida
  • Las asociaciones que cubrieron las plazas concedidas en turnos anteriores y ante cualquier cambio lo comunicaron en tiempo y forma.
  • Las asociaciones que mandaron cumplimentado los cuestionarios de evaluación una vez terminada la estancia en la residencia.

Por otro lado,  desde la Federación ASPACE Andalucía se ha tenido que establecer una serie de condiciones para la  participación, que son instauradas para garantizar la correcta aplicación de la ayuda concedida. En este sentido:

  • Los beneficiarios deberán ser personas con discapacidad, mayores de 16 años.
  • Sólo se permite un acompañante por   persona con discapacidad.  Al ir en grupo, si una persona necesita un apoyo más intenso, entendemos que el resto del grupo la ayudará. Por ello, en los grupos nunca podrá ser mayor el número de acompañantes que de beneficiarios directos.
  • En las peticiones de cada asociación deberá darse prioridad a aquellas familias que no hayan participado en la convocatoria del año anterior.

Los próximos turnos se completan en mayo, en Marbella, del 6 al 9; en junio también en Marbella del 10 al 13; y cierra la asignación Punta Umbría del 23 al 26 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *