Cuestionario interactivo para la evaluación de la accesibilidad de la vivienda para personas con parálisis cerebral

La Junta de Andalucía impulsa la accesibilidad: Nuevas ayudas económicas para mejorar viviendas y edificios de personas con discapacidad
2 febrero, 2024
10 entidades ASPACE, entre ellas ASPACE Granada, ASPACE Sevilla y ACPACYS, formarán la Red de transformación hacia el enfoque social de derechos
5 febrero, 2024
Mostrar todo

Cuestionario interactivo para la evaluación de la accesibilidad de la vivienda para personas con parálisis cerebral

ASPACE presenta una herramienta innovadora para la evaluación de la vivienda centrada en la persona.

El movimiento ASPACE, en su compromiso con el Enfoque Social de Derechos y la promoción de la vida independiente de las personas con parálisis cerebral, dentro del marco del Proyecto Rumbo, ha desarrollado un Formulario Interactivo de Valoración de la Vivienda. Este cuestionario proporciona a los profesionales una herramienta necesaria para realizar una evaluación completa y personalizada de la accesibilidad de la vivienda.

Características clave del Formulario:

  • Enfoque centrado en la persona: La evaluación se basa en las prioridades y necesidades individuales de la persona con parálisis cerebral, priorizando su opinión sobre la accesibilidad técnica.
  • Cuestionario completo: Abarca las diferentes estancias de la vivienda y sus accesos, evaluando tanto la usabilidad como las dificultades de acceso y uso.
  • Sistema de puntuación: Cada estancia se evalúa de forma independiente, obteniendo un rango de accesibilidad (Muy buenas/buenas, Aceptables y Deficientes/muy deficientes).
  • Orientación para las adaptaciones: La información obtenida permite identificar las posibles mejoras en la vivienda para aumentar la autonomía de la persona.
  • Respeto a las preferencias individuales: Se priorizan las necesidades y deseos de la persona con parálisis cerebral en la toma de decisiones sobre la vivienda.
  • Promoción de la vida independiente: La evaluación facilita la creación de un entorno accesible y adaptado que favorezca la autonomía y el bienestar de la persona.

Junto al cuestionario, adjuntamos un manual de uso que recoge:

  • Recomendaciones prácticas: Se ofrecen pautas para la realización de la evaluación, incluyendo la participación de la persona evaluada y el registro de observaciones relevantes.
  • Información técnica: Detalla el funcionamiento del formulario en la app de FORMS de Google, con dos opciones de gestión: a través de la propiedad del formulario o mediante un enlace web.

 

ASPACE pone a disposición de las personas con parálisis cerebral, sus familias y profesionales este Formulario Interactivo de Valoración de la Vivienda, como herramientas fundamentales para la promoción de la vida independiente y el ejercicio pleno de sus derechos.

Para más información, contacte con la Federación ASPACE en su territorio.

 

Os dejamos el enlace para acceder al formulario y el documento para acceder al manual de uso:

Formulario:https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfwvvkebeoBCiXh-hPH6NXDg0vUCYtOIxuZACp3tKKbHrfMIg/viewform?usp=sf_link

Manual de uso:   Manual cuestionario interactivo 2024

#Accesibilidad #Vivienda #ParálisisCerebral #Independencia #Derecho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *