# DalelaVuelta campaña de sensibilización sobre la parálisis cerebral del Movimiento Asociativo ASPACE para el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

HOMENAJE A UN LUCHADOR. ENHORABUENA, YA ERES FUNCIONARIO
26 julio, 2019
III Encuentro de Red de Ciudadanía Activa ASPACE Andalucía
18 septiembre, 2019
Mostrar todo

# DalelaVuelta campaña de sensibilización sobre la parálisis cerebral del Movimiento Asociativo ASPACE para el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

 

Dale la Vuelta es la campaña de sensibilización sobre la parálisis cerebral del Movimiento Asociativo ASPACE para el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que será el 6 de octubre de 2019. La campaña tiene los siguientes objetivos:

  1. Potenciar la presencia en medios y en la sociedad en general del Movimiento ASPACE y de la parálisis cerebral.
  2. Potenciar la participación de las entidades miembro del Movimiento ASPACE en el desarrollo de la campaña.
  3. Posicionar en medios de comunicación a portavoces de nuestro Movimiento Asociativo: personas con parálisis cerebral, familias y profesionales.

El tema de la campaña será los derechos de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades con grandes necesidades de apoyo.

El eje de la campaña será el lema Dale la Vuelta, que apela a la empatía de la sociedad para ponerse en el lugar de las personas con parálisis cerebral y comprender que los espacios compartidos son de todas y de todos, y así se deberían de disfrutar y construir; para asegurar la libertad, la participación y la autonomía de todas las personas. Es nuestro derecho.

La complejidad del tema y la amplitud de derechos a abordar nos han decidido a apostar por un tono de humor. En el vídeo principal de la campaña, de unos dos minutos de duración, se representan distintas situaciones en los que los derechos de las personas con parálisis cerebral son vulnerados de forma habitual. Sin embargo, se presentan en un mundo en el que todo el mundo vive con parálisis cerebral excepto el protagonista, que no tiene discapacidad y se enfrenta a barreras físicas, cognitivas y sociales por no ser como los demás. Este vídeo tiene su desarrollo en tres spots que enviaremos a TV para su emisión.

Por otro lado, se ha elaborado un vídeo por cada situación representada en la que, al cierre del vídeo, la persona con parálisis cerebral lanza un mensaje en favor de los derechos de nuestro colectivo con el siguiente esquema: Dale la vuelta a esta situación (explicación de cómo no vulnerar el derecho). Es mi derecho. Estos vídeos aparecerán en un microsite asociado a la campaña y al que apuntarán gran parte de los mensajes difundidos en redes sociales. Desde este microsite, cualquier persona podrá suscribirse al boletín ASPACE, realizar una donación o difundir en redes sociales su mensaje en favor los derechos de las personas con parálisis cerebral.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *