DEP Joaquín Piedra, por Paco Ortega, fisioterapeuta de ASPACE Jaén: “Ya no seré el mismo sin ti”
12 julio, 2019
# DalelaVuelta campaña de sensibilización sobre la parálisis cerebral del Movimiento Asociativo ASPACE para el Día Mundial de la Parálisis Cerebral
18 septiembre, 2019
Mostrar todo

HOMENAJE A UN LUCHADOR. ENHORABUENA, YA ERES FUNCIONARIO

Pepe Roldán Cabello  llegó al servicio de orientación de Aspace en 2017. A sus 21 años recuerdo que aún estaba estudiando el ciclo formativo de sistemas microinformáticos y redes.

Quedábamos por las tardes ya que por la mañana iba a clase. Desde el principio Pepe mostró muchas ganas de aprender, de formarse y avanzar.

Realizó en Aspace Granada varios cursos de formación que le ayudaron a adquirir conocimientos, habilidades y sobre todo a relacionarse y a tener buenos amigos.

El proceso de orientación en la Unidad de Federación ASPACE Andalucia en Granada ha sido continuo todo este tiempo, y desde el principio mostró interés en el empleo público.

Tenía claro que quería luchar por un empleo que le gustase y se ajustase a sus necesidades. Y al mismo tiempo formarse para adquirir los conocimientos suficientes.

Empezó a preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía, plazas específicas para personas con discapacidad intelectual. Estudió durante meses de forma constante, al mismo tiempo formándose.

Después de tanto esfuerzo se presentó y por supuesto aprobó, pero no obtuvo plaza. Le planteamos seguir estudiando y esta vez prepararse la convocatoria de Auxiliar de Servicios Generales del Estado (Ordenanza). No lo dudó un momento y dijo que si, y comenzaron largos meses de preparación y estudio.

Siempre mantuvo la constancia, el trabajo diario, siempre tuvo claro su objetivo. Llegó el verano y mientras todo el mundo se iba de vacaciones Pepe siguió estudiando mañana y tarde.

La familia de Pepe siempre ha estado ahí, apoyándole y animándole cuando estaba cansado. Una familia maravillosa que ha hecho posible que Pepe sea una persona autónoma, con las ideas muy claras y que decide lo que quiere en su vida.

 

Quiero agradecerle a Pepe lo fácil que ha sido trabajar con él, siempre dispuesto a mejorar y a seguir avanzando. Es de esas personas especiales que hay que conocer de manera profunda.

Con su timidez inicial tiene un sentido del humor increíble, y al poco tiempo se gana el cariño de todo el mundo.

Después de tanto esfuerzo en Septiembre de 2018 se presentó al examen en Madrid. Lo hizo perfecto, ni un solo error, acierto de pleno.

El vino muy contento, aunque inseguro, hasta que no viese los resultados. Pepe es de esas personas que si no ve, no cree. Es metódico y disciplinado y hasta que por fin vio los resultados no se quedó tranquilo.

Desde el principio sabíamos que una plaza era suya, pero él no quería creerlo. Cuando llegó el periodo de aportación de meritos estuvo aún más claro.

Durante ese tiempo ha seguido estudiando, por lo que pudiera pasar.

Tras muchos meses de incertidumbre por fin llego el día, 22 de Julio de 2019 ha firmado su contrato de Auxiliar de servicios generales como personal laboral fijo.

Ahora llega una época muy feliz para ti, te lo mereces todo. Demuestra todo lo que vales a esa gente que en algún momento dudaron de tus capacidades.

Todo lo que has logrado se debe a tu esfuerzo, a tu lucha y constancia, al apoyo de tu familia y de todos los que te queremos y desde el principio hemos creído en ti, en que llegarías muy lejos.

 

ENHORABUENA LUCHADOR, vive tu momento y disfruta de todo lo bueno. Eres una persona que deja huella.

 

Fdo: Esther Machado Gallardo

Técnica de Acompañamiento a la inserción de Federación ASPACE Andalucía en Granada.

Pepe firmó su contrato de ordenanza del Estado el 22/07/2019 en Granada.

Si quieres ver el videocurriculum de Pepe, pincha aquí: https://aspaceandalucia.org/yotambienpuedo/joven-del-servicio-de-empleo-de-aspace-andalucia-consigue-la-maxima-puntuacion-en-las-oposiciones-de-auxiliar-administrativo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *