El Centro de Atención Infantil Temprana de ASPACE Sevilla amplía sus instalaciones y consigue la certificación ACSA

231 personas con discapacidad contratadas a través del servicio de empleo de ASPACE Andalucía
14 enero, 2019
El CERMI reclama a las CCAA fondos adicionales para que las estructuras de la discapacidad hagan frente a la subida del SMI
17 enero, 2019
Mostrar todo

El Centro de Atención Infantil Temprana de ASPACE Sevilla amplía sus instalaciones y consigue la certificación ACSA

La Asociación Sevillana de Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE Sevilla) estrenó el pasado mes de diciembre un nuevo conjunto modular que implica una mejora de calidad del servicio de Atención Temprana, dirigido a menores de 0 a 6 años con trastornos en el desarrollo o riesgo de padecerlos.

Esta ampliación de las instalaciones supone la posibilidad de poder dar respuesta a la alta demanda del servicio, que ha visto multiplicado por 10 el número de menores atendidos en los últimos tres años.

La nueva construcción permite una especialización del servicio al dividir la oferta de estimulación en dos espacios dentro del mismo complejo: un edificio principal para la atención a menores con trastorno motor con salas de fisioterapia, piscina y sala multisensorial; y por otro lado, un espacio para menores con trastornos social y de comunicación, con lugares para logopedas y psicólogos.

Ahora es posible contar con más profesionales (fisioterapeutas, psicólogos y logopedas) de tal forma que puedan atenderse a cada vez más menores y que éstos/as reciban una atención de calidad. De este modo se reducen los tiempos de espera y se amplían las sesiones necesarias para cada menor.

Por otro lado, a primeros de este mes el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT SEVILLA) ha recibido el certificado de calidad avanzada de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), lo que supone un reconocimiento al servicio prestado y un refuerzo para seguir con una política de mejora para ASPACE Sevilla y todos los servicios que proporciona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *